x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vivienda

Fomento cree que corresponde a los Gobiernos autonómicos y ayuntamientos poner eventuales topes al alquiler

  • El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, considera que "son estas administraciones las que mejor conocen el mercado de la vivienda en sus respectivos territorios"
  • Fomento defiende un planteamiento similar al que mantiene en relación a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor

infoLibre
Publicada el 19/02/2019 a las 10:58 Actualizada el 19/02/2019 a las 15:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca

El Ministerio de Fomento considera que la articulación de un eventual tope para los precios del alquiler de viviendas correspondería fijarlo a los gobiernos regionales y a los ayuntamientos, según informa Europa Press.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Infraestructuras del Departamento, Pedro Saura, al considerar que "son estas administraciones las que mejor conocen el mercado de la vivienda en sus respectivos territorios".

"No hay un sólo mercado de la vivienda, hay muchos mercados en función de cada territorio", ha argumentado. Por ello, asegura que el Ministerio cree que deben ser "las administraciones autonómicas y locales, las que mejor conocen esos mercados, las que regulen sobre controles de precios del alquiler", añadió durante su intervención en el Executive Forum.

La articulación de un tope para los precios de alquiler de vivienda se incluyó en el acuerdo presupuestario que el Gobierno alcanzó con Podemos.

El Gobierno no incluyó este máximo en el Decreto Ley de medidas para el mercado de alquiler que aprobó a finales de año, que no logró superar la convalidación del Congreso al no lograr, entre otros, el apoyo de Podemos.

Con su actual consideración de que deben ser los gobiernos locales y regionales quienes planteen los eventuales precios máximos en las rentas de la vivienda, Fomento defiende un planteamiento similar al que mantiene en relación a la regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En este sentido, en su intervención, el número dos de Fomento insistió en que las ciudades y las comunidades deben gestionar este nuevo tipo de transporte urbano en el marco de sus políticas de movilidad.

Respecto al mercado de la vivienda, Saura indicó que la "clave de bóveda" para resolver los problemas y las tensiones del mercado del alquiler es aumentar la oferta de vivienda, "en particular la de vivienda social'.

Asimismo, subrayó la necesidad de diseñar y poner en marcha unos "índices del precio del alquiler, que actualmente no existen en España".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.