x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Polémicas tributarias

España es uno de los países del mundo con mayores ventajas fiscales para los nuevos residentes, según un informe de BDO

  • La 'ley Beckham', vigente en España desde 2004, ofrece incentivos fiscales a residentes en España que cumplen determinados requisitos
  • Los gobiernos europeos siguen utilizando la fiscalidad individual para atraer a directivos cualificados, grandes patrimonios o inversiones a los respectivos países

infoLibre
Publicada el 05/03/2019 a las 12:20 Actualizada el 05/03/2019 a las 12:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vista general de la reunión que celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Vista general de la reunión que celebra el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

EFE
España es uno de los países del mundo con mayores ventajas fiscales para los nuevos residentes, según una nueva edición del informe bianual 'Oportunidades globales de movilidad fiscal' elaborado por la firma BDO, en el que se comparan distintos regímenes fiscales.

BDO destaca que España es tradicionalmente uno de los destinos favoritos para residentes británicos y escandinavos. Aunque la carga fiscal es "relativamente alta" para residentes, España ofrece una serie de ventajas fiscales para nuevos residentes que normalmente se desconocen, como es el régimen especial de desplazados, conocido como 'Ley Beckham', vigente en España desde 2004 y que ofrece incentivos fiscales a residentes en España que cumplen determinados requisitos.

El informe de BDO revela que, con independencia de los distintos sistemas fiscales, la mayoría de países ofrecen ventajas atractivas y son favorables en distintas circunstancias. La movilidad internacional viene condicionada, según el estudio, por diferentes factores como el clima, la educación, las oportunidades de negocio e inversión y las razones familiares, junto a otras cuestiones como el desplazamiento internacional, cuestiones financieras o de estilo de vida.

Sin embargo, BDO asegura que, por encima de todo y como factor común a todas las decisiones, prevalece un factor, que es la fiscalidad, dado que se intensifica el interés entre los diferentes gobiernos por atraer inversiones y residentes extranjeros cualificados a sus países, en gran parte a través de la fiscalidad, ya sea directamente enfocada a personas físicas, o bien para la atracción de nuevos negocios que estos puedan crear.

Para el socio del área fiscal de BDO, David Sardá, al margen de la fiscalidad corporativa, donde se ve una mayor convergencia y colaboración en materia tributaria, los gobiernos siguen utilizando la fiscalidad individual para atraer a directivos cualificados, grandes patrimonios o inversiones a los respectivos países.

De acuerdo con el informe de BDO, Europa también ha sido en las últimas décadas el continente que más capital atrae de todas las partes del mundo. Incentivos fiscales para empresas en países como Irlanda u Holanda, o regímenes fiscales atractivos para personas físicas como los existentes en Suiza, España, Portugal o Reino Unido, la alta capacitación de los trabajadores y unas infraestructuras sofisticadas han contribuido enormemente a este atractivo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.