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Un juzgado condena a Vodafone a pagar 6.000 euros a un cliente por incluirlo en una lista de morosos

  • La compañía deberá indemnizarlo por vulneración de su derecho al honor
  • Vodafone incluyó al cliente en la lista de morosos sin reclamarle previamente la deuda

Publicada el 19/03/2019 a las 12:10 Actualizada el 19/03/2019 a las 12:11
Una franquicia de la compañía telefónica Vodafone

Una franquicia de la compañía telefónica Vodafone.

EUROPA PRESS
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Medio Cudeyo ha condenado a la empresa Vodafone a indemnizar a un cliente con 6.000 euros por vulneración de su derecho al honor al incluirlo de forma irregular en una lista de morosos por una deuda no reclamada de 245 euros derivada de servicios de los que se había dado de baja. El fallo, contra el que se puede interponer recurso de apelación, estima la demanda interpuesta por el cliente e impone las costas a la compañía de telefonía.

Según consta en la sentencia, el cliente contrató con la compañía los servicios de teléfono fijo, ADSL, televisión y dos líneas de móviles en 2016, pero se dio de baja en septiembre de ese año por cambio de operador, al no poder efectuar el cambio de titularidad a nombre de su esposa. Tras efectuar varios pagos por la prestación de los servicios, fue incluido en mayo de 2017 en el registro de morosos sin que la compañía aportara "prueba alguna de reclamación" sobre la existencia de una deuda exigible por ese contrato. El fallo considera acreditado que de esta manera se vulneró de forma "infundada y arbitraria" el derecho al honor del demandante, al "no tener conocimiento ni ser requerido de pago alguno".
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1 Comentarios
  • AGFueyo AGFueyo 20/03/19 10:09

    Como siempre, las operadoras haciendo lo que les viene en gana y pasándose la ley y las normativas por el forro. No creo que haya empresas que cometan más irregularidades y atropellos al cliente que las de comunicaciones. Facturas mal cobradas (siempre a su favor), mil problemas y obstáculos para dejarte marchar a otras operadoras, cobros que te hacen por el servicio al mes siguiente de darte de baja, "errores" en los cobros de penalización por irte antes de que se te acabe la permanencia... Son una auténtica vergüenza y no hay que dejar que se salgan con la suya. Así que bravo por el cliente que los denunció y enhorabuena por conseguir hacerles pagar al menos un mínimo por sus continuos desmanes.

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