x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
BCE

Draghi abre la puerta a nuevos estímulos del BCE ante el enfriamiento de la economía

  • Asegura que se impulsarán medidas que contribuyan a mitigar los potenciales efectos adversos de los tipos de interés negativos
  • Draghi ha expresado la disposición del BCE para actuar si las perspectivas a medio plazo continúan deteriorándose

Publicada el 27/03/2019 a las 10:06 Actualizada el 27/03/2019 a las 13:18
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

EUROPA PRESS
El Banco Central Europeo (BCE) cuenta con los instrumentos necesarios para cumplir su mandato y está dispuesto a adoptar las decisiones de política monetaria necesarias y proporcionadas para ello, según ha señalado el presidente de la entidad, Mario Draghi, quien ha abierto la puerta a medidas que contribuyan a mitigar los potenciales efectos adversos de los tipos de interés negativos.

"No nos faltan instrumentos para cumplir nuestro mandato", ha asegurado el banquero italiano durante su intervención en una conferencia en Fráncfort, donde ha reiterado que el BCE ajustará la orientación a largo plazo de los tipos de interés en función de las nuevas perspectivas de inflación. En este sentido, Draghi ha expresado la disposición del BCE para actuar si las perspectivas a medio plazo continúan deteriorándose de forma significativa, añadiendo que, en tal caso, la entidad adoptará todas las decisiones de política monetaria que sean "necesarias y proporcionadas" al logro de su objetivo.

Por otro lado, en relación a las dificultades que atraviesa el sector bancario, Draghi ha abierto la puerta a la posibilidad de introducir medidas que contribuyan a preservar los efectos positivos para la economía de los tipos negativos a la vez que mitigan sus efectos secundarios. "De ser necesario, debemos reflexionar sobre las posibles medidas que pueden preservar las implicaciones favorables de las tasas negativas para la economía, al tiempo que mitigan los efectos secundarios, si los hay", ha apuntado el banquero italiano, reiterando que la baja rentabilidad de los bancos no es una consecuencia inevitable de las tasas negativas.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 09/04/19 13:10

    Es imprescindible que esta gente que nos gobierna se caiga de una vez por todas del caballo y se de cuenta de que si el incremento de productividad tecnológica de 1900 a 1950 permitió reducir la jornada laboral a la mitad, el incremento de la productividad tecnológica habido desde 1950 hasta nuestros días tendría que haberla reducido al menos otro tanto.
    Ese fue el pronóstico de Keynes a princpios del S: XX: "si seguimos así al final de siglo trabajaremos dos días". Eso casi hubiera podido ser: eso podrá ser cuando los robots substituyan a las máquinas automáticas. Sólo así conseguiremos el pleno empleo y la conciliacion de la vida familar y laboral y todo lo que se nos sigue negando porque "eso es una utopìa", afirmacion falsa con la que se nos quiere disuadir cunado pedimos lo que nos corresponde. También se nos dijo que era "una utipía" la erradicacion de la esclavitud, la república, la democracia, el derecho al voto "hasta" de varones pobres ignorantes, y "hasta de mujeres, que estas fueran a la escuela, a que fueran a la universidad, a que trabajaran , al divorcio, al aborto, ala eutanasia, etc., y etc. Los eternos reaccionarios que siguen gobernando el mundo llaman utopías a lo que son derechos. Lo grave es que casí la mitad de la poblacion no se da cuenta de que son sus víctimas y los siguen votando. En algunos países más de la mitad de la poiblación les vota.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión