x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Beneficios de la Banca

El Santander gana 1.840 millones y CaixaBank más de 500 hasta marzo

  • A pesar de las cifras, el beneficio ha sido menor que en el mismo periodo del año anterior
  • Otras entidades españolas como Unicaja también han aumentado sus márgenes de beneficios

Publicada el 30/04/2019 a las 11:55 Actualizada el 30/04/2019 a las 12:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sede del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Sede del Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid).

Europa Press
El Banco Santander registró un beneficio neto atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 10% (-8% en euros constantes) con respecto al mismo periodo del año anterior al haberse contabilizado un cargo neto de 108 millones de euros por la venta de activos y reestructuraciones.

En concreto, este cargo incluye 150 millones de euros de plusvalías por la venta de la participación del 51% de Prisma en Argentina y 180 millones de euros de pérdidas derivadas de la venta de una cartera de insmuebles residenciales en España, más un cargo de 78 millones de euros por los costes de resstructuración en Reuno Unido y Polonia. La entidad elevó su margen de intereses un 3% en el primer trimestre (un 5% en términos constantes), hasta los 8.682 millones de euros, y aumentó los préstamos y los depósitos un 4% y un 5% en euros constantes, respectivamente.

Caixabank

El Grupo Caixabank obtuvo un beneficio neto atribuido de 533 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 24,3% menos que el mismo periodo de 2018, por ausencia de extraordinarios, y sin este efecto el resultado trimestral hubiera crecido un 4,3%.

Según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado se ve impactado por la no atribución de los resultados de Repsol y BFA —63 y 76 millones en 2018, respectivamente—, así como por la revalorización en 2018 de la participación de BPI en Viacer (54 millones).

El beneficio trimestral del banco se apoya en el crecimiento de los ingresos core (negocio de los bancos con clientes minoristas y empresas), que alcanzan los 2.027 millones (+0,9%), apoyados por un aumento del margen de intereses del 2,9%, hasta los 1.237 millones, y a pesar del descenso de las comisiones del 2,2%, hasta los 612 millones.

Unicaja

El Grupo Unicaja Banco ha obtenido un beneficio neto de 63 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2019, lo que supone un aumento del 10,2% respecto al mismo trimestre del ejercicio 2018 y se traduce en una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 6,6%, según informa la propia entidad en un comunicado.

El grupo bancario atribuye la mejora de este resultado a un aumento del margen bruto del 3,3%, impulsado por los ingresos por comisiones, y a una disminución de los gastos de explotación del 3,4% junto a unas reducidas necesidades de saneamientos, motivadas tanto por la caída del volumen de activos no productivos como por los altos niveles de cobertura existentes.

Asimismo, la entidad destaca en este período el mantenimiento de los altos niveles de solvencia y la disminución de los activos no productivos, la continuidad de altos niveles de cobertura, el incremento del crédito y de las nuevas operaciones de financiación crediticia a empresas y particulares, y los altos y holgados niveles de liquidez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • senenoa senenoa 30/04/19 14:40

    Claro, con esas ganancias millonarias (y la legislación laboral que les permite echar a los empleados a la calle por unas migajas) no me extraña nada que den consejos a Pedro Sánchez sobre cómo y con quién debe gobernar. Quieren que las cosas sigan igual. Quieren seguir evadiendo beneficios a paraísos fiscales y no pagando un euro de impuestos.
    Veremos si Sánchez decide atarlos corto o no. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.