x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ERE en Caixabank

La dirección de CaixaBank y los sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE que afectará a más de 2.000 trabajadores

  • Algunas de las medidas acordadas son un aumento de 3.000 euros en las primas para los pagos en renta, un incremento del importe para los empleados con discapacidad y la ampliación de oficinas Store, sucursales alternativas a las tradicionales, en caso de necesidad de la entidad
  • Asimismo, los sindicatos han aceptado la supresión de la figura del subdirector en oficinas de tres o menos empleados en entornos rurales

Publicada el 08/05/2019 a las 10:11 Actualizada el 08/05/2019 a las 10:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sede central de CaixaBank en Barcelona.

Sede central de CaixaBank en Barcelona.

EP
La dirección de CaixaBank llegó anoche a un acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad en el marco de su Plan Estratégico 2019-2021.

Fuentes sindicales han indicado que la dirección ha aceptado las últimas peticiones de la Plataforma Unión Sindical tras cuatro meses de trabajo, si bien se reunirán de nuevo este miércoles en la que será la mesa para la firma del texto, que todavía está terminando de ser redactado.

La Plataforma Unión Sindical CaixaBank, instrumentada por siete de las ocho organizaciones presentes en el banco, ha calificado su trabajo negociador de "rotundo éxito", ya que desde el ERE inicialmente previsto, que contemplaba 2.157 movilidades forzosas, al acuerdo finalmente alcanzado, la diferencia "ha sido sideral".

Algunas de las medidas que acordaron anoche la dirección y los sindicatos son un aumento en 3.000 euros de las primas para los pagos en renta, un incremento del importe para los empleados con discapacidad y la ampliación de oficinas Store (sucursales alternativas a las tradicionales) en caso de necesidad de la entidad, pero con previa aprobación en la comisión de seguimiento.

Asimismo, los sindicatos han aceptado la supresión de la figura del subdirector en oficinas de tres o menos empleados en entornos rurales, pero manteniéndose los actuales y perdiéndose la figura solo cuando quede vacante la plaza.

La dirección también ha accedido a incrementar los gestores comerciales en 1.500 personas y a eliminar la apertura de las oficinas los martes por la tarde. Todavía quedan por aclarar los protocolos que se seguirán para los centros inTouch (gestores a través de Internet), las oficinas S1 y las movilidades, unas incógnitas que serán despejadas próximamente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.