x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Medios comunicación

Competencia da luz verde a la compra del Grupo Zeta por parte de Prensa Ibérica

  • Tras esta operación, Prensa Ibérica conformará un grupo con 25 cabeceras y empresas digitales y una docena de revistas
  • Se sitúa por delante de Prisa, Unidad Editorial y Grupo Godó en volumen de negocio

Publicada el 14/05/2019 a las 09:31 Actualizada el 14/05/2019 a las 09:39
Sede del Grupo Zeta en Madrid.

Sede del Grupo Zeta en Madrid.

E. P.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado, en primera fase y sin objeciones, la compra de la totalidad del Grupo Zeta por Prensa Ibérica, según han confirmado fuentes próximas a la operación.

El grupo que preside Javier Moll "pasa a ser el segundo operador a nivel nacional en el mercado de la prensa diaria impresa de información general", según la resolución del organismo. Prensa Iberica conformará, con la incorporación Zeta, un grupo con 25 cabeceras y empresas digitales y una docena de revistas.

El expediente fue presentado ante la CNMC el pasado 17 de abril tras el acuerdo definitivo alcanzado por Javier Moll y el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, para la compraventa de acciones. De acuerdo con el análisis de mercado de la operación, Prensa Ibérica pasa a tener una una cuota en volumen del 16,31% del mercado, situándose por detrás de Vocento y por delante de Prisa, Unidad Editorial y Grupo Godó.

Prensa Ibérica, que contaba hasta ahora con una red de diecisiete periódicos regionales y locales, incorpora desde este momento a El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón, El Periódico de Extremadura, La Crónica de Badajoz, Córdoba, Mediterráneo, Sport y La Grada.

Asimismo, la incorporación de estos medios permite al grupo presidido por Moll superar los 2,25 millones de lectores diarios en papel y rozar los 300.000 ejemplares diarios, según datos difundidos en su día por Prensa Ibérica. Asimismo, la operación permite a Prensa Ibérica extender su negocio a Extremadura y Aragón, dos comunidades en las que no tenía presencia y supone un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña y en la Comunidad Valenciana.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • unlector unlector 14/05/19 11:41

    da miedo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión