x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guerra comercial

Los dispositivos Huawei dejarán de tener acceso a las actualizaciones de Android tras el veto de Google

  • Donald Trump ha incluido a la compañía china en una lista negra dentro de la guerra comercial abierta entre los dos países
  • La próxima versión de sus móviles fuera de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail

Publicada el 20/05/2019 a las 09:08 Actualizada el 20/05/2019 a las 09:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El veto a Huawei es una de las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China.

El veto a Huawei es una de las consecuencias de la guerra comercial entre EEUU y China.

EUROPA PRESS
El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando una fuente conocedora de la medida. La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la "lista negra" de empresas que suponen una "amenaza para la seguridad nacional".

Huawei Technologies Co Ltd perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Un portavoz de Google ha detallado que la compañía está "cumpliendo con el pedido y revisando las implicaciones". Esta medida puede afectar a la venta de teléfonos móviles de esta marca fuera de China ya que se pierde el acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y sus clientes no podrán usar servicios conocidos como Google Play Store y las aplicaciones de Gmail y YouTube. "Huawei solo podrá usar la versión pública de Android y no podrá acceder a aplicaciones y servicios propiedad de Google", ha explicado la fuente a la agencia de noticia Reuters.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses. Los detalles concretos de los servicios específicos afectados están siendo estudiados dentro de Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, indicó el viernes un portavoz de la firma china.

Las acciones de China han vuelto a caer este lunes en medio de las tensiones comerciales entre Pekín y Washington. Al mediodía (hora local) el índice Shanghai Composite había caído un 0,6%, mientras que el índice CSI 300 había caído casi un 1%.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Ambon Ambon 20/05/19 11:39

    Soy usuario de Huawei y espero que esas supuestas autoridades independientes del comercio mundial protejan mis derechos de consumidor a tener un equipo en las condicionas en que lo compré, es decir, con sus actualizaciones y sus aplicaciones.

    Soy usuario de Android, de Gmail, por tanto de Google ¿Sería legal y ético que dejaran de prestarme el servicio al que se comprometieron? ¿Quien defiende a los usuarios?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • onlylive onlylive 20/05/19 20:40

      Si pagaras x ese servicio si , pero...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • P. González P. González 20/05/19 11:27

    Tengo verdadera curiosidad por ver hasta dónde llegarán las implicaciones prácticas de esta decisión.

    Veo que muchos amigos y allegados utilizan teléfonos de Huawei y, según afirman, funcionan bastante bien, son más baratos que sus modelos equivalentes en otras marcas y no suelen dar problemas.

    El problema empezará ahora, si resulta que esos trastos dejan de funcionar para aplicaciones de geolocalización propiedad de empresas americanas, como es el caso de Google Maps o GPS.

    Eso será un verdadero contratiempo para muchos (los que tengan teléfonos Huawei); Pero mucho más grave será si, como he creído entender, también dejan de funcionar el correo electrónico “gmail” o esos inventos llamados Facebook, WhastApp, o Skype que casi todo el mundo utiliza.

    Porque, ahí, el problema no lo tendrán solo los propietarios de los Huawei, sino también, de rebote, todos sus familiares, amigos y allegados amén de los bancos y las administraciones cuyos procesos de funcionamiento pasen por alguna empresa propiedad de esta gente.

    Supongo que, afortunadamente, más pronto que tarde, la gente que se dedica a crear y promocionar software libre se las ingeniará para saltarse a la torera la mayoría de estas restricciones.

    Pero ello debiera abrirnos los ojos a nuestra vulnerabilidad frente a estos auténticos monopolios en cuyas manos dejamos nuestra información y nuestra capacidad de funcionar en la vida diaria por pura comodidad y pereza sin querer ser conscientes de que no solo les entregamos nuestros datos, sino que, con nuestra desidia, también les entregamos “las llaves” de nuestra “independencia”.

    Quizá, si la cosa va a mayores, alguna gente que cuestionaba la inversión europea en el sistema de satélites del “Programa Galileo” (GPS avanzado de tecnología y propiedad europea) se alegren de que, aunque haya sido, a trancas y barrancas, finalmente se haya mantenido y esté en condiciones de funcionar al margen de los caprichos de ese patán que gobierna los EEUU que ,aparentemente, va dando palos de ciego, pero a la chita callando, a efectos prácticos, está haciéndole el trabajo sucio a los oligopolios empresariales y los muy ricos de ese país.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • onlylive onlylive 20/05/19 20:45

      Cualquiera que se meta un poquito en android , lo primwro que hace es desinstalar todo lo referente a google y busca app que no sean dependientes de sus servicios . Los moviles fuera del mundo google funcionan mejor. Ahi lo dejo. ;-)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Makarenko Makarenko 20/05/19 09:45

    ¿Alguien duda ahora de que google es un instrumento del gobierno norteamericano?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.