LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Banca

El Santander se marca como objetivo para 2021 un consejo de administración con un 60% de mujeres

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

infoLibre

Banco Santander se ha comprometido esta semana a lograr la equidad salarial de género en 2025 o facilitar la movilización de 120.000 millones de euros en líneas de financiación verde en el marco de sus diez metas de Banca Responsable para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La entidad pretende conseguir un equipo "diverso e inclusivo", lo que a su vez confía en que derivará en unos mejores resultados. Para ello, se ha marcado como objetivo para 2021 tener una presencia de mujeres en el consejo de administración de entre el 40% y el 60%, contar con al menos un 30% de mujeres en cargos directivos y conseguir la equidad salarial de género en 2025.

De igual forma, la entidad ha anunciado que apoyará a sus clientes ayudándolos en la transición hacia una economía verde, para lo que facilitará la movilización de 120.000 millones de euros de 2019 a 2025. Esta línea se ampliará en 100.000 millones de euros más hasta 2030 para abordar el cambio climático. Entre 2015 y 2018, la entidad facilitó cerca de 50.000 millones de euros.

La entidad presidida por Ana Botín también ha incluido entre sus metas la inclusión financiera de 10 millones de personas entre 2019 y 2025, proporcionándoles acceso a productos y servicios financieros personalizados y mejorando sus conocimientos. En 2018, el banco impartió educación financiera a más de 360.000 personas en todo el mundo.

Desigualdad en el Pleno del Congreso: el debate de investidura de Sánchez lo protagonizan cinco mujeres y 12 hombres

Desigualdad en el Pleno del Congreso: el debate de investidura de Sánchez lo protagonizan cinco mujeres y 12 hombres

Otra de las apuestas es la concesión de 200.000 becas, prácticas y programas de emprendimiento hasta 2021 a través de su programa con la Universidad. Respecto a otros objetivos de acción social, Santander ayudará a cuatro millones de personas a través de distintos programas en las comunidades donde opera en el periodo de 2019 a 2021.

Asimismo, Santander buscará que el 100% de la energía que utilice provenga de fuentes renovables para dentro de seis años en los países en lo que está presente y en los que sea posible certificar la fuente de la electricidad. También pretende eliminar todo el plástico de un solo uso innecesario en sus sucursales y edificios corporativos de ahora a 2021.

Santander es uno de los miembros fundadores de los Principios de Banca Responsable, elaborados por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Los principios, que se firmarán formalmente en septiembre de este año, establecen el estándar global de lo que significa ser un banco responsable y asegurará que los bancos generen valor tanto para sus accionistas como para la sociedad en general.

Más sobre este tema
stats