x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Absentismo laboral

UGT señala que el informe sobre absentismo de Adecco se basa en conceptos falsos

  • La organización sindical ha apuntado que Adecco "considera como absentismo el derecho de los trabajadores a estar enfermos"
  • La UGT ha dicho que el documento criminaliza a los trabajadores y a los facultativos de sanidad

infoLibre
Publicada el 14/06/2019 a las 17:12 Actualizada el 14/06/2019 a las 17:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una cola de parados a las puertas de una oficina de empleo en la Comunidad de Madrid.

Oficina de empleo en la Comunidad de Madrid en una imagen de archivo.

UGT cree que el informe sobre absentismo de Adecco es una fake news, puesto que "considera como absentismo el derecho de los trabajadores a estar enfermos", según ha apuntado en un comunicado. En concreto, la organización sindical ha dejado claro que en el absentismo no se debe considerar el derecho de los trabajadores a estar enfermos, segçun informa Europa Press. "La multinacional Adecco ha presentado un nuevo informe sobre absentismo laboral que parte de un concepto falso y torticero", ha apuntado el sindicato.

Para UGT, Adecco "propone consentir una reforma legal que entregue a las mutuas" la gestión de los procesos de incapacidad temporal por contingencias comunes, que se gestionan desde la Seguridad Social. "Las informaciones de este informe son inaceptables, ya que criminalizan a los trabajadores, así como a los facultativos de los servicios públicos de salud, que determinan con criterios sanitarios las incapacidades temporales por contingencias comunes", ha dicho la UGT.

El sindicato ha dejado claro que las mutuas no son un modelo ejemplar de gestión de la incapacidad temporal por contingencia profesional, por lo que cree que tampoco lo van a ser para las contingencias comunes. "Es evidente el grave trasvase de patologías que tienen un origen laboral y que están siendo desviadas al Sistema Público de Salud", ha alertado UGT. También ha denunciado que los trabajadores tienen que recurrir a los tribunales para que, después de un largo proceso, les sean reconocidas como profesionales, mientras que el tratamiento de estas enfermedades de origen profesional se está costeando "con el dinero de todos los contribuyentes en lugar de por las mutuas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.