x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El INE confirma la aceleración del PIB: crece un 0,7% en el primer trimestre y un 2,4% interanual

  • La inversión pasó de una tasa negativa del 0,2% en el último cuarto de 2018 a mostrar un crecimiento del 1,4% hasta marzo
  • El empleo aceleró en una décima su crecimiento trimestral, hasta el 0,7%

Publicada el 28/06/2019 a las 09:34 Actualizada el 28/06/2019 a las 09:54
Un operario trabaja en un coche.

Un operario trabaja en un coche, en una imagen de archivo.

E.P.
La economía española creció un 0,7% entre enero y marzo, una décima más que en el trimestre precedente, gracias, principalmente, a la inversión, que pasó de una tasa negativa del 0,2% en el último cuarto de 2018 a mostrar un crecimiento hasta marzo del 1,4%, según la Contabilidad Nacional publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El consumo, por su parte, siguió mostrando este trimestre tasas positivas, con avances del 0,4% en el caso de los hogares (lo mismo que en el trimestre anterior), del 0,7% en las instituciones sin fines de lucro (siete décimas más) y del 0,4% en las Administraciones Públicas, igualando el crecimiento del trimestre anterior.

El PIB también pisó un poco el acelerador en valores interanuales al mostrar en el primer trimestre un crecimiento del 2,4%, una décima superior al del trimestre anterior. La demanda nacional contribuyó con 2,2 puntos al crecimiento, tres décimas menos que en el último cuarto de 2018, mientras que la demanda externa volvió a tasas positivas y aportó dos décimas, en contraste con las dos décimas que restó en el último trimestre del año pasado.



El empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, aceleró una décima su crecimiento trimestral, hasta el 0,7%, y dos décimas su avance interanual, hasta el 2,8%, lo que supone la creación en un año de 510.000 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión