x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viviendas alquiler

Las rentas de alquiler cierran junio con una subida de casi el 4,5%, la cifra más alta desde marzo de 2018

  • El dato de junio, según la compañía Alquiler Seguro, confirma que la incertidumbre política y la inestabilidad legislativa repercuten negativamente al sector
  • El director de la compañía ha señalado que la coyuntura política "ha revertido la tendencia", tras varios meses en los que la relación entre la oferta y la demanda comenzaba a estabilizarse

Publicada el 05/07/2019 a las 10:42 Actualizada el 05/07/2019 a las 11:41
Imagen de una vivienda en alquiler.

Imagen de una vivienda en alquiler.

E.P.
Las rentas de alquiler cerraron junio en el 4,49%, la cifra más alta desde marzo de 2018, según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato de alquiler firmado en junio de 2018 con una renta de 700 euros se actualizaría con el índice ARCA de este año en 731,43 euros.

La compañía ha señalado que el dato de junio confirma que la incertidumbre política y la inestabilidad legislativa están afectando negativamente al sector y están impulsando una tendencia al alza de los precios de las viviendas en régimen de alquiler.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que, tras varios meses en los que la relación entra la oferta y la demanda comenzaba a estabilizarse y en los que el Índice ARCA mostraba síntomas de equilibrio, "los cambios legislativos aplicados y la inestabilidad que se está experimentando desde principios de año han revertido la tendencia".

Para Caraballo, es necesario incentivar la oferta y darles a los propietarios la seguridad que necesitan para sacar sus viviendas al mercado del alquiler. "La inestabilidad política que vivimos propicia la situación contraria".

Asimismo, ha señalado que en los últimos meses se han detectado que algunos propietarios han decidido no alquilar y otros muchos se han decantado por subir los precios. "Esto es una consecuencia directa de los cambios legislativos que elevan la duración mínima del contrato y de la imposibilidad de pedir suficientes garantías adicionales", ha remarcado Caraballo.

El dato del índice está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales. Además, para poder actualizar las rentas de una manera "real y fiable" con el índice ARCA, Alquiler Seguro pone a disposición de arrendadores y profesionales la cláusula legal que se debe incluir en los contratos de arrendamiento.
 
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión