x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Viviendas alquiler

El precio de la vivienda de alquiler sube un 2,7% en el primer semestre, según Fotocasa

  • El portal inmobiliario ha señalado que con esta subida ya son cinco los primeros semestres del año que han registrado una variación positiva de forma consecutiva
  • Una vivienda de 80 metros ha pasado de pagarse a 664 euros (cifra registrada en diciembre de 2018) a 682 euros al mes en junio de este año

Publicada el 16/07/2019 a las 11:58 Actualizada el 16/07/2019 a las 12:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de una vivienda en alquiler.

Imagen de una vivienda en alquiler.

E.P.
El precio de la vivienda en alquiler se situó en los 8,52 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,7%, según los datos del índice inmobiliario de Fotocasa recogidos por Europa Press.

El portal inmobiliario ha señalado que con esta subida ya son cinco los primeros semestres del año que han registrado una variación positiva de forma consecutiva.

Con el incremento de junio, una vivienda de 80 metros ha pasado de pagarse a 664 euros (cifra registrada en diciembre de 2018) a 682 euros al mes en junio de este año.

La directora de estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el precio medio del alquiler en España sigue creciendo, pero a un ritmo más moderado a como lo hacía hace un año y, aunque en la comparativa semestral los precios se incrementan en todo el país, en la interanual ya son varias las comunidades autónomas que registran caídas. Para Toribio, esta debería ser la tendencia para los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que en algunas regiones ya se superan los máximos que se registraban en los años del boom.

Todas las comunidades autónomas presentan datos semestrales positivos hasta junio. A la cabeza se sitúa Cantabria, que con un incremento del 13,2%, ha sido la región que más ha aumentado el precio en este periodo.
Por detrás, le siguen las comunidades de Murcia (+8,5%), Comunidad Valenciana (+7,5%), Aragón (+7,3%), Canarias (+6,8%), Galicia (+6,5%), País Vasco (+5,9%), Navarra (+4,3%), Asturias (+4,1%), Andalucía (+3,5%), Extremadura y Castilla y León (+2,9%), Madrid (+2,7%), Baleares (+2,1%), Castilla-La Mancha (+1,9%) y La Rioja (+1,8%).

Teniendo en cuenta el precio, Madrid ocupa el primer puesto y destaca como la única comunidad que ha superado la barrera de los 13 euros por metro cuadrado (13,51 euros por metro cuadrado al mes). Entre las comunidades más caras también se encuentran Cataluña (12,5 euros), País Vasco (10,8 euros) y Baleares (10 euros).
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Mitra Mitra 21/07/19 23:20

    A estas alturas del veraneo se ha sabido que los alquileres en los infiernos están en tasa negativa desde hace milenios y que aquel que elige vivir en los susodichos establos del diablo, no solo no paga alquiler, sino que además se le premia con un bonus cada lustro para veranear una temporada limitada en los polos, en cualquiera de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.