x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Empleo juvenil

La tasa de empleo de los recién graduados españoles llega al 78%, siete puntos por debajo de la media europea

  • España se sitúa en la vigésimoquinta posición, muy lejos de países como Malta, que tiene una tasa de empleo del 96,7%
  • Por debajo de España sólo se situaron Croacia, Italia y Grecia

Publicada el 19/07/2019 a las 11:22 Actualizada el 19/07/2019 a las 11:33
Una oficina de empleo, antes INEM.

Una oficina de empleo, antes INEM.

EUROPA PRESS
La tasa de empleo de los jóvenes españoles recién graduados, aquellos que han finalizado estudios terciarios en los últimos tres años, llegó al 78% en 2018, como recoge Europa Press, más de siete puntos por debajo del promedio de los países de la Unión Europea, con un 85,5%, de acuerdo con los datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

Los jóvenes con ese nivel educativo equivalente a estudios terciarios tienen una mayor tasa de empleo que aquellos que entran al mercado laboral con niveles educativos más bajos, y los países comunitarios con más oportunidades en 2018 fueron Malta, con una tasa de empleo del 96,7%; los Países Bajos, con un 94,8%; Alemania, con un 94,3%, y Luxemburgo, con un 94%.

Todavía por encima de la media, figuraron Suecia, República Checa, Hungría, Letonia, Lituania, Bélgica, Austria, Irlanda, Estonia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Portugal. Inmediatamente por debajo de la media se encontraron Eslovenia, con una tasa del 85,3%; Bulgaria, con un 84,5%; Francia, con un 84,4; Eslovaquia, con un 82,4%; y Chipre, con un 81,3%.

En la vigésimoquinta posición se encontró España, abriendo las últimas cuatro posiciones y con una tasa de empleo de los recién graduados del 77,9%, todavía muy lejos del promedio de la UE-28 y de la elevada tasa registrada en 2008 del 85,3%. Por debajo de España solo se situaron Croacia, con un 75,2%; Italia, con un 62,8%; y Grecia, con un 59%.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Nazario Nazario 20/07/19 13:33

    Posiblemente fuera bueno para encuadrar la información de esta pieza incluir los datos de titulados universitarios en los países a que se hace referencia y relacionar las dos informaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión