La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Empleo juvenil

La tasa de empleo de los recién graduados llega al 78%, siete puntos por debajo de la media europea

Una oficina de empleo, antes INEM.

infoLibre

La tasa de empleo de los jóvenes españoles recién graduados, aquellos que han finalizado estudios terciarios en los últimos tres años, llegó al 78% en 2018, como recoge Europa Press, más de siete puntos por debajo del promedio de los países de la Unión Europea, con un 85,5%, de acuerdo con los datos de Eurostat recogidos por el Instituto de Estudios Económicos.

Empleo inseguro y de muy corta duración en las rebajas de verano

Empleo inseguro y de muy corta duración en las rebajas de verano

Los jóvenes con ese nivel educativo equivalente a estudios terciarios tienen una mayor tasa de empleo que aquellos que entran al mercado laboral con niveles educativos más bajos, y los países comunitarios con más oportunidades en 2018 fueron Malta, con una tasa de empleo del 96,7%; los Países Bajos, con un 94,8%; Alemania, con un 94,3%, y Luxemburgo, con un 94%.

Todavía por encima de la media, figuraron Suecia, República Checa, Hungría, Letonia, Lituania, Bélgica, Austria, Irlanda, Estonia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Finlandia, Dinamarca y Portugal. Inmediatamente por debajo de la media se encontraron Eslovenia, con una tasa del 85,3%; Bulgaria, con un 84,5%; Francia, con un 84,4; Eslovaquia, con un 82,4%; y Chipre, con un 81,3%.

En la vigésimoquinta posición se encontró España, abriendo las últimas cuatro posiciones y con una tasa de empleo de los recién graduados del 77,9%, todavía muy lejos del promedio de la UE-28 y de la elevada tasa registrada en 2008 del 85,3%. Por debajo de España solo se situaron Croacia, con un 75,2%; Italia, con un 62,8%; y Grecia, con un 59%.

Más sobre este tema
stats