x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Un 20% de los españoles cree que su situación económica ha mejorado, ocho puntos más que hace seis meses

  • Un 34% de los jóvenes menores de 35 años vieron mejorada su situación económica, en contraposición con los mayores de 65 que solo el 5,7% cree que mejoró
  • El 29% de los españoles creen que su economía mejorará en los próximos doce meses

Publicada el 21/07/2019 a las 16:05 Actualizada el 21/07/2019 a las 16:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año.

El 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año.

Europa Press
El porcentaje de españoles que considera que su situación económica en los últimos doce meses ha mejorado con respecto a su situación previa ha aumentado en ocho puntos porcentuales, hasta representar cerca del 20% de la población, frente al 11,5% que lo creía así hace tan solo seis meses.

Así se desprende de una encuesta realizada por Simple Lógica y cofinanciada por la Comisión Europea y recoge Europa Press, en la que casi el 60% trasladó que su situación se ha mantenido estable en el último año, mientras que un 20,5% cree que empeoró, unos tres puntos menos que en la última encuesta.

Hasta un 34% de los jóvenes menores de 35 años vieron mejorada su situación económica, un dato que contrasta con el 5,7% de los mayores de 65 años que cree que mejoró, frente al 28,3% de ellos que considera que empeoró.

Algo similar ocurre si se tienen en cuenta los estudios finalizados. Para el 13,5% de las personas que solo concluyó la primaria o los estudios obligatorios su situación mejoró -frente al 28,3% que cree que empeoró-, mientras que para el 24,5% de los titulados superiores evolucionó positivamente y solo un 13,2% de ellos opina que empeoró.

Expectativas en los próximos doce meses 

Respecto a las expectativas de cara a que su situación vaya a cambiar en los próximos doce meses, un 29% de los españoles es optimista y cree que mejorará, unos siete puntos por encima de lo que opinaban hace seis meses, mientras que solo un 14% cree que empeorará y el restante 53,6% piensa que se mantendrá estable.

Una vez más, los jóvenes creen que mejorará (34%) y los más mayores opinan que irá a peor (22%), al igual que los que concluyeron estudios superiores creen que mejorará (31%), frente a los que acudieron solo a estudios primarios, quienes creen que empeorará (17,2%).

Por Comunidades, los más optimistas radican en la Comunidad Valenciana, donde más de un 33% cree que su situación económica personal irá a mejor, en contraste con los gallegos y los castellanoleoneses, donde solo un 26% y un 27%, respectivamente, espera una mejora.

Además, respecto a la situación económica del país, un 28,7% cree que mejoró en los últimos doce meses (ocho puntos por encima de los resultados de la última encuesta) y cerca de un 40% opina que mejorará durante el próximo año, lo que supone quince puntos porcentuales más que los que lo esperaban hace seis meses, cuando solo un 24% creía que la situación de la economía española iba a mejorar.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Mitra Mitra 21/07/19 23:17

    las expectativas son esperanzas infundadas. Un servidor siempre está en perpetua expectativa de que le toque el gordo de la loteria, pero al parecer, como no participa, sus premios se los siempre lleva el organismo organizador de la suerte patria, a saber: los de siempre: politicos, ciegos, y demás. ¿Sabe alguno de vds. cuantos miles de millones no repartidos por la suerte se quedan en las arcas organizadores de los eventos de la suerte? Pues agradecería que me lo comunicasen. PUes creo que es una suma desorbitada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.