x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

La Reserva Federal de EEUU baja los tipos de interés, por primera vez desde 2008, en 25 puntos básicos

  • El mercado de trabajo estadounidense generó 224.000 empleos no agrícolas durante el pasado mes de junio, al tiempo que la tasa de paro se elevó en una décima, hasta el 3,7%
  • La economía experimentó un crecimiento anualizado del 2,1% en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de un punto porcentual con respecto al trimestre inmediatamente precedente

Publicada el 31/07/2019 a las 20:36 Actualizada el 31/07/2019 a las 20:37
El presidente de la Fed, Jerome Powell.

El presidente de la Fed, Jerome Powell.

Europa Press
El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido rebajar los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%, cumpliendo así las expectativas del mercado. Informa Europa Press.

Se trata de la primera bajada del precio del dinero desde finales de 2008, cuando el entonces presidente de la Fed, Ben Bernanke, bajó de forma efectiva los tipos hasta el 0%.

El mercado de trabajo estadounidense generó 224.000 empleos no agrícolas durante el pasado mes de junio, al tiempo que la tasa de paro se elevó en una décima, hasta el 3,7% (5,98 millones de personas). De esta forma, el desempleo se encuentra cerca de su nivel más bajo desde diciembre de 1969, de acuerdo a los registros del Departamento de Trabajo estadounidense.

La economía experimentó un crecimiento anualizado del 2,1% en el segundo trimestre del año, lo que representa una caída de un punto porcentual con respecto al trimestre inmediatamente precedente, según la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno de EEUU.

De su lado, el índice de precios de gasto de consumo personal, la variable estadística elegida por la Fed para monitorizar la inflación de EEUU, creció un 1,4% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado. La tasa mensual se situó en el sexto mes del año en el 0,1%. De su lado, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y de los alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 0,2%, mientras que en tasa anual avanzó un 1,6%.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión