Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Economía

El Santander destinará en siete años 120.000 millones para combatir la crisis climática

Parque eólico de Greenalia en Galicia, para el que Banco Santander  aseguró un préstamo senior por hasta 156 millones de euros.

infoLibre

El Santander fue reconocido como el banco más sostenible del mundo en el informe anual 2019 del Dow Jones Sustainability Index. Este índice sitúa por primera vez a la entidad en el primer puesto del planeta y líder en Europa por segundo año consecutivo, después de evaluar el comportamiento sostenible del grupo en sus vertientes económica, medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Banco Santander participa actualmente de forma activa en la financiación de nuevos proyectos de energías renovables, como plantas fotovoltaicas, parques eólicos o centrales termosolares y/o hidráulicas, entre otros. Estos proyectos se desarrollan en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Bélgica, España, Chile o Uruguay.

“Tenemos la firme convicción de que debemos usar nuestra posición como uno de los mayores bancos del mundo para ayudar a más personas y empresas a progresar, y para generar beneficios con una misión. Eso significa desempeñar la función de apoyar el crecimiento inclusivo y sostenible en todo el mundo para que las empresas creen empleo, facilitar la inclusión financiera y combatir el cambio climático”, aseguró recientemente Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a propósito de la presentación de los 10 objetivos de banca responsable, que reflejan el compromiso de la entidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

De esta manera, uno de sus principales propósitos es facilitar la movilización de 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones entre 2019 y 2030 en financiación verde para ayudar a abordar el cambio climático.

Además de la financiación de energías renovables, también ofrece a sus clientes líneas de financiación para proyectos de eficiencia energética en España, Brasil, Polonia y Perú. Para lograr este cometido, el Grupo ha unido esfuerzos con entidades multilaterales como el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.

Financiación de vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones de CO2

El Santander exporta sus programas de “mentoring” femenino

El Santander exporta sus programas de “mentoring” femenino

El grupo bancario se ha sumado a las diferentes iniciativas y proyectos que buscan la evolución del sector automovilístico hacia una economía con bajas emisiones de CO2, y lo ha hecho a través de la financiación de vehículos, híbridos y eléctricos en los países donde opera, con especial foco de actuación en España y Alemania.

En el caso de Brasil, el banco ofrece una herramienta a todos los clientes que contratan un préstamo para la compra de un coche, que tiene como objetivo compensar las emisiones de los vehículos financiados, por medio de la adquisición de créditos de carbono a través del programa Reduza e Compense.

 

Más sobre este tema
stats