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El 'redondeo solidario' o cómo colaborar en la lucha contra el cáncer y el 'bullying' desde una tarjeta de crédito

Un móvil con varias aplicaciones, en una imagen de archivo.

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Los clientes del Santander pueden convertir sus tarjetas de crédito en un "instrumento de recaudación" para los proyectos solidarios de dos fundaciones, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la organización no lucrativa más veterana en la lucha contra el cáncer en España, y Scholas Occurrentes, una entidad internacional fundada por el Papa Francisco, que promueve la educación de niños y jóvenes en 190 países, así como poner freno al bullying y al suicidio escolar, según información facilitada por la entidad financiera.

Es una iniciativa bautizada por el Santander como Redondeo Solidario Digital. Para donar, hay que abrir la App móvil del banco. En la pantalla principal, se escoge la opción Mis productos, en el menú siguiente se selecciona Tarjetas, luego Otras opciones y finalmente Redondeo Solidario. Una vez allí, se elige una tarjeta o varias, se decide entre las dos fundaciones y se define cuál es la cantidad a donar mediante los céntimos de cada transacción que falten, hasta llegar a una cantidad redonda. Por ejemplo, si hay una compra de 22,75 euros, la cantidad que faltaría hasta 23 euros son 25 céntimos, que se convierte en donación solidaria. En total, se puede optar por donar mensualmente 1, 2 o 3 euros máximo, sumando todas las compras realizadas con las tarjetas de crédito.

Desde hace años, el Santander y la Asociación Española contra el Cáncer mantienen convenios anuales por los cuales la entidad financiera facilita donaciones a la ONG. Este año, todos los fondos se destinan al programa de atención integral a mujeres con cáncer de mama, gracias al cual reciben de manera gratuita consultas psicológicas, atención social y tratamiento del linfedema, además de participar en otras actividades para respaldarlas en la superación de su enfermedad.

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El Redondeo Solidario Digital se puso en marcha con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que es el el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Solo en España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama el pasado año. La AECC lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Está integrada por pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El pasado año, atendió a 490.981 personas afectadas por la enfermedad, de las cuales 12.000 fueron mujeres con cáncer de mama.

En febrero pasado, el banco renovó otro acuerdo que también tiene varios años de historia con la Fundación Scholas Occurrentes. Esta plataforma permite que los clientes del banco en España puedan colaborar con las 446.000 escuelas y redes educativas que integran la organización social en todo el mundo, con el objetivo de ayudar a detener el bullying y el suicidio escolar, entre otros problemas que plantean los jóvenes. En España, la fundación trabaja ya con 154 escuelas y ha beneficiado a 3.000 jóvenes.

 

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