x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Exportaciones

Las exportaciones de jamón, aceite y queso serán las principales víctimas de los aranceles anunciados por Trump

  • Estados Unidos es el principal destino comercial de España fuera de la UE en productos agroalimentarios, con un volumen de exportaciones de 2.032 millones de euros
  • El anuncio llegó después del fallo de la Organización Mundial del Comercio en su "histórica disputa", según COAG, sobre los subsidios de los países europeos a Airbus

infoLibre
Publicada el 03/10/2019 a las 09:32 Actualizada el 03/10/2019 a las 16:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Europa Press
La subida de los aranceles anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a las importaciones de vino, aceite, aceitunas y quesos de la Unión Europea impactará sobre un volumen de exportaciones españolas de 970 millones de euros, según ha informado la organización agraria COAG.

Durante el último año, el valor de las exportaciones españoles a Estados Unidos se situó en torno a los 400 millones de euros en vino, 300 millones en aceite, 180 millones en aceitunas y 87 millones en productos lácteos, fundamentalmente quesos.

"Resulta totalmente injusto y desproporcionado que, una vez más, el sector agrario sea el pagano de una guerra comercial de la Unión Europea que no tiene nada que ver con el campo español. Acabamos sufriendo las consecuencias de los acuerdos con terceros países, caso del reciente Mercosur, como de los desacuerdos, en este caso en un conflicto que tiene su origen en el sector aeronáutico", ha señalado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

En este sentido, ha exigido a las autoridades comunitarias y al gobierno español que protejan los intereses de la agricultura "con una solución rápida y equilibrada para evitar que este conflicto acabe pasando un nueva y costosa factura a nuestros agricultores y ganaderos".

El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer la imposición de nuevos aranceles a 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros) de productos procedentes de la Unión Europea, después del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su "histórica disputa", según COAG, sobre los subsidios de los países europeos a Airbus.

La Oficina de Comercio Exterior explicó que se incrementarán los aranceles en el 10% de las grandes aeronaves civiles que la Unión Europea vende a Estados Unidos y en el 25% a ciertos productos agrícolas, entre los más destacados vino, aceite, aceitunas y quesos. Las nuevas tasas empezarán a aplicarse el 18 de octubre.

Estados Unidos es el principal destino comercial de España fuera de la Unión Europea en productos agroalimentarios, con un volumen de exportaciones de 2.032 millones de euros (principalmente, aceite de oliva, vino y mosto, conservas de aceitunas y quesos) y también el principal origen de las importaciones, con 1.998,38 millones de euros (frutos secos, habas de soja y bebidas espirituosas).
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • jesusito jesusito 03/10/19 20:31

    Lo que hay que hacer no es subir el alquiler de las bases, sino mandar a hacer puñetas a los americanos y sus bases.No olvidarse que Rota y seguramente Torrejón están en la diana de los misiles de Rusia .Pero es que nadie se acuerda que han sido dos presidentes PseudoPsocialistas los que nos metieron en la OTAN y el otro nefasto altero el Artículo 135 de la constitución. El primero sería para que nos ayudara a defender PEREJIL y el segundo para chupar el culo pero por el lado opuesto a la banca.Quién será tan tonto para creerse las proclamas de este vendido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Búho013 Búho013 03/10/19 17:36

    Vale, ¿Nosotros podremos incrementar el pago por el uso de las bases USA en suelo ESPAÑOL, o no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambon Ambon 03/10/19 12:41

    Es curioso, se castiga a una empresa por recibir ayudas estatales, pero si la misma cantidad de dinero se dedica a pagar ayudas al desempleo de los trabajadores de una empres deslocalizada, eso no importa.

    Curioso sistema económico que solo valora el beneficio empresarial pero ignora y desprecia el perjuicio social.

    Personalmente creo que los Estados deberían poner aranceles a los productos de toda empresa deslocalizada y también a las mercancías que provengan de países sin políticas sociales homologables a las nuestras, eso si parece que sería una competencia leal y no la que vemos cada día

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.