X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Macroeconomía

El Ejecutivo califica de "inaceptables" los aranceles propuestos por Trump

  • Celaá ha admitido que la guerra arancelaria podría provocar perjuicios en varios e importantes sectores productivos españoles
  • "El Gobierno de España, hombro con hombro con la UE, hará frente a las amenazas comerciales", ha aseverado

Publicada el 04/10/2019 a las 15:30 Actualizada el 04/10/2019 a las 15:31
Celaá, Planas y Calviño, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

Celaá, Planas y Calviño, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros.

Efe
El Gobierno ve "inaceptables" las sanciones provisionales anunciadas por la Administración de Trump a determinados productos agroalimentarios europeos, si bien está "seguro" de que España y Europa sabrá responder y hará frente a las medidas proteccionistas, ya que "Europa también es grande y es uno de los momentos para demostrarlo", informa Europa Press.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que la Administración de Trump haya publicado una lista con los productos agroalimentarios que podrían sufrir la imposición de nuevos aranceles, lo que en España afectaría a productos por importe de cerca de 1.000 millones de euros.

"Las sanciones provisionales anunciadas por el Gobierno norteamericano nos parecen y son inaceptables", ha indicado Celaá, a lo que se ha sumado instantes después el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ante la posible imposición de aranceles, que afectaría principalmente a Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España, con especial incidencia en productos como el vino, el aceite, cítricos, embutidos o el queso.

Planas se reunirá con las comunidades autónomas y los sectores afectados

Celaá ha admitido que la guerra arancelaria podría provocar perjuicios en varios e importantes sectores productivos españoles, si bien ha indicado que el Gobierno confía "plenamente" en la negociación y el multilateralismo.

"El Gobierno de España, hombro con hombro con la UE, hará frente a las amenazas comerciales", ha aseverado, abogando por el arbitraje y el diálogo "más que por las represalias".

En cualquier caso, ha dicho que España y Europa "sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales" y ha subrayado que "Europa también es grande y es uno de los momentos para demostrarlo".

La portavoz del Gobierno también ha reconocido que hay "evidentes signos de desaceleración económica mundial", si bien ha recalcado que España mantiene índices de crecimiento superiores a la media europea y ha recordado que siempre se ha regido por la "prudencia".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Herbert Herbert 04/10/19 17:40

    Espero y deseo que no se bajen los pantalones ni bragas PSOE,

    Nunca más ser "podioseros" cómo los robines de los bosques patrios Partido Popular lacayo de su tito Sam Busch, con sus pinreles encima de la mesa rancho).-Medallita USA pagada por los currantes españoles. Traidor a su Patria, todo por la tapia de cobrar dólares en conferencias y en empresas norteamericanas.

    Trio de las Azores, guerra trincando petróleo en Irak.-Manos manchadas de sangres.


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión