x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Comercio

El Gobierno convoca al embajador de EEUU para comunicarle su "rechazo frontal" a los aranceles

  • Asegura que si se estos se confirman "se activarán todas las medidas legales a su alcance" en coordinación con la Comisión Europea

infoLibre
Publicada el 04/10/2019 a las 20:15 Actualizada el 04/10/2019 a las 20:44
El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan III, en una imagen de archivo.

El embajador de EEUU en España, Richard Duke Buchan III, en una imagen de archivo.

Europa Press
El Gobierno español ha convocado este viernes al embajador estadounidense en España para transmitirle su "rechazo frontal" al anuncio de aranceles contra productos españoles, según ha informado el Palacio de la Moncloa.

En un comunicado, el Gobierno, aunque ha insistido en su voluntad de acuerdo, ha advertido de que si la Administración de Estados Unidos rechaza el diálogo con la UE, "el Gobierno español reaccionará de forma inmediata con firmeza y claridad" para defender los intereses de ciudadanos y empresas españoles, informa Europa Press.

"Se activarán todas las medidas legales a su alcance, dentro de marco multilateral y en derecha coordinación con la Comisión Europea y nuestros socios europeos", ha dicho.

La convocatoria al embajador Duke Buchan, una medida de protesta diplomática más intensa que el mero envío de una "nota verbal", la ha hecho el secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • al88 al88 05/10/19 15:15

    ¿para qué lo llamas? solo cara al tendido, estamos viviendo de rodillas ante el matón y te quieres levantar, si quieres ser creíble ciérrale las bases que están sobre todo, para controlarnos a todos/as.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 05/10/19 12:28

    España tiene acuerdos secretos (demasiado secretos), con EE.UU. en materia de import-export y en materia de cesión de nuestro "suelo patrio" (cosa poco patriota, por mucha bandera española que queramos esgrimir), donde la bota militar USA pisa nuestro suelo (qué raro que eso parezca que no les preocupa a nuestros "patriotas" militares ) y donde se almacena armas nucleares, entre otras sustancias secretas. Pienso que está bien que nuestro presidente llame "a consultas"al embajador   USA) y que nuestro gobierno trabaje conjuntamente con la CE para contestar a la brabuconada de  Trump, pero las compras, que estamos obligados de hacer en USA, de tabaco, algodón, maíz, tractores, maquinarias recolectoras y material militar, aviones de guerra y otras muchas cosas (que es una vergüenza porque todas ellas Podemos fabricarlas aquí), podrían cancelarse de un plumazo, igual que Trump viene haciendo con nuestras aceitunas negras y dice que va a hacer ahora con un montón  de nuestros productos agrícolas. Un presidente español (y mucho español), no debe de agachar la cabeza ante ningún matón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • agus agus 05/10/19 12:02

    Probablemente cuando pasen las elecciones ocurra lo de siempre, menos contundencia en el discurso y bajada de pantalones que será vendida como un acuerdo sin precedentes, pero los aranceles nos los vamos a comer con patatas, tiempo al tiempo. ¿Alguien se acuerda de la postura inicial del p**e y Felipe González con respecto a la OTAN? ¿ donde estamos ahora mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • JuaniKo JuaniKo 04/10/19 23:05

    Ya avisareis, si el pajaro acude al reclamo,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión