x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Guindos afirma que la zona euro "no está abocada a una recesión", pero sí ve un crecimiento muy reducido

  • Para el exministro de Economía es necesaria la combinación de políticas económicas que contribuyan a la estabilización y que favorezcan el crecimiento
  • Las previsiones del Banco Central Europeo estiman un crecimiento cercano al 1% para 2020 pero no contemplan la posibilidad de un Brexit sin acuerdo ni otros factores 

Publicada el 14/10/2019 a las 11:15 Actualizada el 14/10/2019 a las 11:28
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, esperando la llegada del presidente de la Junta, Juanma Moreno

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, esperando la llegada del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Europa Press.
El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que la zona euro "no está abocada a una recesión en absoluto". "Creo que una recesión es un evento con una probabilidad reducida, si bien el principal riesgo con el que nos encontramos es con un crecimiento muy reducido, por debajo del potencial", ha precisado.

Guindos, que ha participado en la jornada 'Retos del nuevo modelo de negocio bancario', organizada por KPMG, indicó que para hacer frente a este contexto, es necesaria la combinación de políticas económicas que contribuyan a la estabilización y que favorezcan el crecimiento, como las estructurales, las fiscales y las tendentes a completar el mercado de capitales.

"No tengan la mas mínima duda de que así el crecimiento potencial se elevará y la política monetaria tendría más margen de actuación", ha remarcado.

No obstante, De Guindos ha hecho referencia a los recientes avisos del Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a una desaceleración económica general y desincronizada, al tiempo que ha dicho que en las previsiones centrales del BCE, que estiman un crecimiento de entornoE al 1% para 2020, no se incluye la posibilidad de un Brexit sin acuerdo ni un agravamiento de las tensiones comerciales.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • senenoa senenoa 15/10/19 11:11

    Guindos afirma que la zona euro "no está abocada a una recesión"... ¡Qué peligro! ¡Qué miedo!. El personaje que afirma esto es el mismo que dirigía Lehman brothers en España cuando quebró y el mismo que dijo que los bancos iban a devolver los más de 60.000 millones de euros del rescate, con intereses... Lo dicho, qué miedo me da.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión