x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Correos

Hackean una cuenta de Correos en Twitter con mensajes como "somos expertos en el transporte de droga"

  • La empresa ha alertado que su perfil de atención al cliente ha sido suplantado y asegura que están "trabajando por solucionarlo"
  • "Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicios" o "desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo" son algunos de los mensajes publicados desde la cuenta hackeada

Publicada el 15/10/2019 a las 17:29 Actualizada el 15/10/2019 a las 17:49
Una oficina de correos.

Una oficina de correos.

EUROPA PRESS
La empresa pública de servicio postal y paquetería Correos ha alertado en su cuenta oficial en la red social Twitter de que el perfil de "Correos Atiende" (@CorreosAtiende_) de atención al cliente ha sido hackeado, y ha instado a los usuarios a no hacer caso de los tuits y mensajes directos publicados desde esa cuenta.

"Si necesitas enviar droga en tus paquetes, no dudes en usar nuestro servicios", ha sido el primer mensaje publicado en la cuenta de Twitter tras la suplantación. El tuit, recogido por Europa Press, ya ha sido compartido por más de 15.000 usuarios de la red social.
 
Después, en la cuenta de atención al cliente de Correos, que conserva su apariencia habitual, se ha publicado el siguiente mensaje: "Nuestro servicio es una basura, pero somos expertos en el transporte de droga". El tercer mensaje también aludía a las sustancias estupefacientes, y como si fuera un aviso, advertía a los usuarios de Correos que "desde hoy los envíos llevarán un poco de cocaína de regalo".

El cuarto mensaje de la cuenta hackeada era una encuesta que comparaba a la empresa pública con otra compañía privada, y el quinto por el momento citaba una noticia con el titular "Detienen a anciana que escondía droga en su silla de ruedas". Desde la cuenta se respondía: "Esto te pasa por no usar nuestro servicio".

Desde Correos aseguran que están "trabajando por solucionarlo". Mientras tanto, instan a los usuarios del servicio a que no hagan caso de los tuits y mensajes directos que se publican en ese perfil "hasta nuevo aviso".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión