x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Unai Sordo rechaza los mensajes económicos "catastrofistas" tras el acuerdo PSOE-Podemos y recuerda que sus presupuestos eran "light"

  • "Me parece una absoluta sobreactuación política y mediática lo que estamos viviendo en las últimas horas", señala el líder de CCOO
  • Considera que el acuerdo que se alcance entre el PSOE y Unidas Podemos será "tan light como el que se hizo entonces, no va a ser un acuerdo bárbaro", agrega

Publicada el 14/11/2019 a las 13:21 Actualizada el 14/11/2019 a las 17:29
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Unai Sordo, secretario general de CCOO.

Unai Sordo, secretario general de CCOO.

EFE
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha recordado que el acuerdo presupuestario que alcanzaron y firmaron el PSOE y Unidas Podemos en su día era "light" y ha asegurado que no prevé que alcancen un programa económico "radical".

"Me parece una absoluta sobreactuación política y mediática lo que estamos viviendo en las últimas horas. Este es un momento de tranquilidad y de ver si se configura, o no, una mayoría parlamentaria", ha remarcado el líder sindical en un encuentro con los medios tras inaugurar el III Congreso Trabajo, Economía y Sociedad organizado por el sindicato.

Así, el líder sindical considera que el acuerdo que se alcance entre el PSOE y Unidas Podemos será "tan light como el que se hizo entonces". "No va a ser un acuerdo bárbaro, aunque habrá formaciones que lo van a intentar vender como un acuerdo político bárbaro", ha apuntado.

Sordo ha señalado que si se conforma finalmente un Ejecutivo, contará con un nivel de presión "como no se ha conocido en mucho tiempo". Además, ha añadido que los mensajes "exagerados y catastrofistas" de que el país se hunde y de que la economía española se va a hundir "están intentando condicionar desde ya la acción de Gobierno".

Asimismo, ha resaltado que es el momento de conocer el acuerdo programático y de exigir al próximo Ejecutivo que oxigene los marcos del diálogo social para abordar las reformas que necesita España, porque se requiere la actuación de sindicatos y empresarios, que "son los que mejor conocen a las empresas".

Para Sordo, la situación política actual es "esperanzadora", pero con muchas incertidumbres "todavía". "Solo conocemos por ahora un acuerdo muy básico entre el PSOE y Unidas Podemos e instamos al conjunto de grupos a que, cuanto antes, garanticen la sesión de investidura para que la legislatura eche a andar", ha pedido.

Desde su punto de vista, "sería una locura" que cualquier partido bloquease la legislatura, porque "España no puede seguir más tiempo bloqueada".

No obstante, cree que, aunque las cosas estén "incipientes", el panorama es "mejor" que hace 48 horas. Además, ha dejado claro que CCOO va a seguir siendo tan exigente como siempre.

"Hay que corregir las reformas cuanto antes y abrir inmediatamente una vía de diálogo entre sindicatos y empresarios, porque sabemos más que nadie las reformas que quedan pendientes en este país", ha remarcado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • senenoa senenoa 14/11/19 14:12

    Es mucho más sencillo Unai. Es lógico que esta coalición acojone a los bancos, a la CEOE, al IBEX35, a las eléctricas y a las grandes fortunas. Es muy probable que tengan que empezar a pagar; todos ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • pasarratos pasarratos 14/11/19 18:43

      No lo tengo tan claro, al menos en un futuro inmediato. España lleva en manos de bandidos desde 1880, son casi 140 años, y va a ser muy difícil revertir tanto daño ocasionado. Ahora mismo, España es un lodazal en Justicia, economía, industria, desarrollo, educación, sanidad.... Los últimos 20 años han supuesto la puntilla. España necesita un reseteo profundo, y no creo que los bandidos lo permitan.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.