x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

El precio de la bombona de butano rompe su tendencia a la baja y subirá 59 céntimos a partir de este martes

  • Este incremento se debe a la subida de la cotización internacional de la materia prima (+35,3%), así como de los fletes (+5,3%), y a la depreciación del euro frente al dólar (0,6%) con respecto al bimestre anterior
  • Esta subida en el precio de la bombona del butano será la primera en lo que va de 2019, después de que a lo largo de este año se hubieran encadenado cinco bajadas consecutivas

Publicada el 17/11/2019 a las 15:49 Actualizada el 17/11/2019 a las 16:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Bombonas de butano cargadas en un camión.

Bombonas de butano cargadas en un camión.

Europa Press
El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá un 4,86% a partir de este martes, día 19 de noviembre, situándose en los 12,74 euros, frente a los 12,15 euros que cuesta actualmente, informa Europa Press.

Este incremento de 59 céntimos se debe a la subida de la cotización internacional de la materia prima (+35,3%), así como de los fletes (+5,3%), y a la depreciación del euro frente al dólar (0,6%) con respecto al bimestre anterior.

De no aplicarse la limitación de variación del precio establecida en la normativa vigente –situado tanto al alza como a la baja en un 5%– la subida habría sido del 12%, indicaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta subida en el precio de la bombona del butano será la primera en lo que va de 2019, después de que a lo largo de este año se hubieran encadenado cinco bajadas consecutivas.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilos. Cerca de ocho millones de personas utilizan la bombona de butano en España.

El GLP canalizado subirá un 4,8%

Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado registrarán para un consumidor tipo (500 kg) un encarecimiento en su factura después de impuestos de un 4,8% respecto a los precios en vigor. Este incremento se debe a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+11,3%) y del butano (+10,8%), así como del incremento de precio de los fletes (+14,9%).

A partir del martes 19 de noviembre, el término variable de la tarifa de venta del GLP por canalización para usuarios finales, antes de impuestos, tendrá un valor de 72 céntimos de euro por kilogramo.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.