x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Economía

Nadia Calviño ve "relativo" considerar "muy barata" la indemnización por despido de 20 días

  • La ministra de Economía en funciones reconoce preocupación por la situación de incertidumbre internacional, pero defiende que "nadie ve una crisis a corto plazo, y menos en España"
  • Reitera la intención del Gobierno de derogar los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral y de diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que aborde las nuevas realidades laborales
  • Calviño afirma que el sistema de pensiones debe sufrir reformas a medio y largo plazo, lo que requiere un amplio consenso social

Publicada el 19/11/2019 a las 12:47 Actualizada el 19/11/2019 a las 12:48
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, comparece ante los medios de comunicación.

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, comparece ante los medios de comunicación.

Europa Press.
La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, ha afirmado este martes que considerar la indemnización por despido de 20 días por año como "muy barata" es algo "relativo", y ha añadido que, en la comparación internacional, el coste del despido en España no sale "particularmente bajo".

Calviño respondía así al ser preguntada por si el próximo Gobierno elevará la indemnización de 20 días por año para que sea más caro despedir.

"Que se considere que eso es muy barato es relativo. Cuando hacemos una comparación internacional nuestro país no sale particularmente bajo en ese sentido", ha señalado Calviño en declaraciones a Radio 4 recogidas por Europa Press.

En todo caso, la ministra ha indicado que todos los elementos deben verse en su conjunto, no de manera aislada, y ha insistido en que el objetivo del Gobierno es mantener la creación de empleo y su calidad y que eso "no se puede arriesgar".

Calviño ha reiterado la intención del Gobierno de derogar los aspectos "más lesivos" de la reforma laboral y de diseñar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que aborde las nuevas realidades laborales, como la robotización.

La ministra ha señalado que el mercado laboral ha generado en los últimos años mucho empleo y ha precisado que, aunque se está ralentizando el ritmo al que se crean puestos de trabajo, la cifra de nuevos empleos estará este año entre los 300.000 y los 400.000 puestos de trabajo.

En materia de pensiones, Calviño ha subrayado que no sólo hay que trabajar para garantizar la pensión a los hijos y los nietos, sino que ésta debe ser "digna", suficiente para vivir. "Hay que garantizar la capacidad adquisitiva y revalorizar las pensiones con arreglo al IPC", ha apuntado.

La ministra ha afirmado que el sistema de pensiones debe sufrir reformas a medio y largo plazo, lo que requiere un amplio consenso social. "No son reformas de una legislatura", ha precisado Calviño, que considera que el Pacto de Toledo es un instrumento "fantástico" para sacar de la "lucha partidista" estas discusiones.

"Nadie ve una crisis a corto plazo y menos en España"

Calviño ha reconocido que existe preocupación e inquietud por la situación de incertidumbre internacional (guerra comercial, Brexit, la mala situación de las economías emergentes...), pero ha destacado que España debe confiar en sus capacidades y hacer una política "prudente y responsable".

La ministra ha subrayado además que todos los organismos nacionales e internacionales prevén que España crezca en 2020 en tasas muy próximas al 2%, "prácticamente" el doble que la media europea, al tiempo que ha considerado como una noticia "relativamente positiva" que Alemania no entrara en recesión en el tercer trimestre.

"Todos estamos un poco traumatizados por lo sucedido en 2007. Nadie vio la profundidad de la crisis, ni la segunda parte de la crisis (...) El PIB sigue creciendo trimestre tras trimestre, a unos niveles muy superiores a los de los países de su entorno y con un perfil de crecimiento mucho más equilibrado (...) Nadie ve en el corto plazo una crisis y menos en España", ha afirmado la ministra.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 19/11/19 18:49

    "Nadia Calviño, ha afirmado este martes que considerar la indemnización por despido de 20 días por año como "muy barata" es algo "relativo", "
    Pues que se aplique el cuento cuando deje de ser ministra, por coherencia con sus ideas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • _pau_ _pau_ 19/11/19 13:25

    Menuda cara de cemento tienen algunos. Les encanta compararse en lo que les interesa, como la indemnización por despido, pero prefieren no compararse en cosas como la tasa de paro. Si en España no hubiera el problema de desempleo que hay, con 20 días sería suficiente, pues en poco tiempo se encontraría un nuevo empleo. Cuando resulta tan difícil encontrar un nuevo empleo, un despido improcedente es una "putada" que pone en riesgo la vida de una persona, y por tanto la indemnización debe ser acorde al daño producido. 20 días son insuficientes en nuestro país, al menos hasta que estemos en el 5% de paro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • senenoa senenoa 20/11/19 09:41

      Comentario pertinente _pau_, y muy acertado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.