x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Proyectos sociales

El Santander anuncia "programas sociales" que llegarán a cuatro millones de personas en todo el mundo

  • Los principales proyectos se centran en educación infantil, superación de la pobreza y protección y difusión del arte y la cultura
  • El banco sostiene que en 2018 destinó 58 millones a colaborar con 7.600 instituciones y ONG, con las que también colaboraron 67.000 voluntarios empleados en la entidad

Publicada el 08/01/2020 a las 06:00 Actualizada el 09/01/2020 a las 00:06
La panadería comunitaria de la comunidad La Juanita, en Argentina, uno de los programas sociales apoyados por el Santander.

La panadería comunitaria de la comunidad La Juanita, en Argentina, uno de los programas sociales apoyados por el Santander.

IL
El Banco Santander lanzará "programas de acción social" en todos los países donde opera de los que se beneficiarán cuatro millones de personas hasta 2021, según anunció la entidad financiera. Los principales proyectos se centrarán en educación infantil, superación de la pobreza y protección y difusión del arte y la cultura. El banco sostiene que en 2018 destinó 58 millones a colaborar con 7.600 instituciones y ONG, con las que también colaboraron personalmente 67.000 voluntarios empleados en el Banco Santander.

En el caso de la educación infantil, los objetivos serán "apoyar y lanzar programas que garanticen el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para miles de niños en países latinoamericanos". Respecto del bienestar social, se desarrollarán iniciativas para erradicar situaciones de pobreza, vulnerabilidad y marginalidad social, incluyendo programas centrados en la prevención de enfermedades, el fomento de la salud y el respaldo a las personas con discapacidad. La protección y difusión de la cultura se hará a través, principalmente, de la Fundación Banco Santander en España, y de la fundación Santander Cultural en Brasil. Se espera que cerca de 70.000 empleados del grupo se sumen como voluntarios a las iniciativas sociales del banco y de ONG, con el apoyo laboral de la entidad.

Desde 2002, el Grupo ha destinado 669 millones de euros a programas sociales. Como ejemplos, 600.000 menores recibieron ayuda en 2018 mediante programas de apoyo a la educación infantil para prevenir el abandono escolar o mejorar la calidad de la enseñanza básica, un 31% más que el año anterior. Además, más de un millón de personas recibieron ayuda a través de programas diseñados para abordar la exclusión social, casi un 43% más que en 2017. También fueron más de un millón las personas que se beneficiaron de las iniciativas de mecenazgo cultural y científico de la Fundación Banco Santander y Santander Cultural, siempre según datos facilitados por la propia entidad.

A través de estos programas, el banco "contribuye de forma directa" a la consecución de varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas (reducir la pobreza, impulsar la salud y el bienestar social de las personas, apoyar una educación de calidad, o reducir las desigualdades, entre otros). El objetivo de ayudar a cuatro millones de personas en 2021 forma parte de los 10 Compromisos de Banca Responsable que el banco lanzó en julio de 2019, y entre los que también se encuentran "la misión de empoderar financieramente a 10 millones de personas entre 2019 y 2025, y financiar 200.000 becas, prácticas y programas para emprendedores entre 2019 y 2021".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión