x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Guindos anticipa un rebote de la economía de la eurozona a mediados de 2020

  • El exministro español apunta que la desaceleración económica iniciada en 2018 "está tocando fondo" y se empiezan a observar signos de estabilización
  • "Lo positivo es que la estabilización se está produciendo con un crecimiento muy bajo de la economía", señala el vicepresidente del BCE

Publicada el 13/12/2019 a las 09:49 Actualizada el 13/12/2019 a las 10:01
El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

Europa Press
La desaceleración de la economía de la zona euro está tocando fondo y se empiezan a observar signos de estabilización, lo que permite albergar esperanzas de que se produzca un rebote de la actividad en la región a partir de mediados de 2020, según ha señalado el videpresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, durante su intervención en un acto de Nueva Economía Fórum, informa Europa Press.

En este sentido, el exministro español ha apuntando que la desaceleración económica iniciada en 2018 "está tocando fondo" como consecuencia de que algunos de los riesgos e incertidumbres para las expectativas de crecimiento, como un Brexit desordenado y la guerra comercial, no se han materializado, mejorando la percepción de los mercados.

"Lo positivo es que la estabilización se está produciendo con un crecimiento muy bajo de la economía", ha señalado el vicepresidente del BCE, apuntando que "se espera un rebote a mediados del año próximo", cuando el instituto emisor confía en tasas de crecimiento en torno al 1%.

Por otro lado, Guindos ha asegurado que la política monetaria sigue teniendo margen de actuación, aunque ha subrayado que cada vez es más evidente el impacto de los efectos colaterales de las medidas implementadas. De este modo, el vicepresidente del BCE ha defendido que la política monetaria no puede ser la única actuación en el ámbito de las políticas en Europa.

"El Brexit no puede tratarse con política monetaria; la productividad, la competitividad, la política monetaria puede ayudar, pero son necesarias políticas estructurales", ha apuntado Guindos, refiriéndose particularmente a la política fiscal, que considera "especialmente poderosa". A este respecto, el banquero ha explicado que una política fiscal expansiva con los bajos tipos de interés actuales no va a producir la expulsión de la demanda privada ni a un incremento de los tipos de interés.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jafo Jafo 14/12/19 09:05

    Nos tenemos que fiar de éste papanatas,el mismo que se cagó con el prestamo a los bancos?El BCE y FMI son la mafia legal,lo mejor que podrían hacer es irse a una isla a tomar por culo y dejarnos en paz a todo el mundo,por cierto en un pais latinoamericano los mandaron a freir churros (FMI)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 13/12/19 16:44

    ... Y mientras la economía de España esté bajo las ordenes de los Talibanes (obispo/curas ) España no saldrá a flote..... Los Obispo/curas se han hecho millonarios haciendo obras de caridad, La Mezquita de Cordoba fué robada por Obispo/curas,esta Mezquita deja unos beneficios de 500,000 € mensuales y no pagan .......que cara tan dura

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 13/12/19 13:27

    ¡Habló el oráculo! Si lo dice De Guindos, mano de santo, podemos darlo por grabado en piedra... Por supuesto lo anterior es broma. Este ladrón de Lehman Brothers, el que dió a los bancos decenas de miles de millones de los ciudadanos, gratis total, tiene la capacidad analítica de un cuenco de nabos. Echémonos a temblar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión