x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Uber

El fundador de Uber ingresa 2.277 millones tras vender casi 90 millones de acciones

  • Travis Kalanick ha vendido 89,8 millones de acciones de la compañía según  la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos
  • De este modo reduce su presencia hasta los 8,22 millones de acciones y se sitúa como el 22º mayor accionista de la empresa

Publicada el 19/12/2019 a las 17:05 Actualizada el 19/12/2019 a las 17:43
El cofundador y ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

El cofundador y ex consejero delegado de Uber, Travis Kalanick.

Europa Press
El ex consejero delegado y fundador de Uber, Travis Kalanick, ha ingresado un total de 2.534 millones de dólares (2.277 millones de euros) en las últimas semanas tras vender de forma periódica un total de 89,8 millones de acciones de la compañía, según ha informado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado 22 de noviembre, Kalanick ha vendido un total de 36,5 millones de títulos por 1.074 millones de dólares (965,9 millones de euros), que se suman a las cantidades que ya había comunicado previamente a la CNMV estadounidense.

De esta forma, Kalanick ha reducido su presencia en el accionariado de Uber hasta los 8,22 millones de acciones, equivalentes al 0,48% del capital social de la firma, lo que le sitúa como el 22º mayor accionista. Según el precio en el que cerraron los títulos este miércoles en la Bolsa de Nueva York, esa participación equivale a 247,7 millones de dólares (222,8 millones de euros).

El ejecutivo ha empleado parte de sus nuevos ingresos en su nueva compañía CloudKitchens, cuyo negocio se centra en alquilar espacios de cocina a restaurantes que no están abiertos al público y solamente operan a través de plataformas de reparto a domicilio.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión