X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Red Eléctrica de España

Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica por discrepancias con Teresa Ribera

  • Desde El País apuntan que la decisión ha estado motivada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica
  • Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE

infoLibre
Publicada el 27/01/2020 a las 11:35 Actualizada el 27/01/2020 a las 12:00
Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica.

Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica.

Europa Press

El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, presentará este martes su dimisión como máximo responsable de la compañía "por motivos personales", según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Dichas fuentes indicaron que el directivo, que ejercía el cargo desde finales de julio de 2018, tiene intención de presentar su dimisión este martes durante la reunión que mantendrá el consejo de administración de la empresa.

Fuentes conocedoras del asunto explicaron a El País que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización y desde el diario apuntan que llevaba "varios días madurando una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera".

Sevilla reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado. Anteriormente, fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

El todavía presidente de REE pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración, entre los que destaca el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.

Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Pelias Pelias 28/01/20 11:32

    Creo que es una buenísima noticia que el señor Sevilla abandone Red Eléctrica. No creo que estuviese ahí para defender los interese generales.

    Ojalá otros muchos antiguos políticos del PsoE y del PP que, como percebes están incrustados en varias eléctricas, se viesen obligados a hacer lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grandota Grandota 28/01/20 07:04

    Pues que le vaya bien, y a nosotros que nos vaya mejor sin él, lo que es de esperar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 27/01/20 22:08

    Probablemente los inversores le han pedido que no permita ingerencias "comunistas" , ya venía dando la vara hace meses en twitter con este tema el señor Sevilla. También criticó duramente en julio la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de recortar la retribución al transporte eléctrico y de gas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • taxista y rojo taxista y rojo 27/01/20 21:23

    ¿Por qué no se renacionaliza y empezmos a recuperar algo de lo que nos han usurpado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio B. Antonio B. 27/01/20 19:38

    Pues si se quiere ir a su casita, que se vaya. Seguro que sin comer no se queda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • micanuto micanuto 27/01/20 13:55

    De bien nacidos es ser agradecidos. Los mismos que le abrieron la puerta para entrar, ahora le piden que la abra para salir y poner un palito en las ruedas de este gobierno, que a la vista esta, que afortunadamente, no les gusta. ¡Atentos s ver quien ocupa este puesto¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 27/01/20 12:37

    Es el problema de las puertas giratorias: A veces se atascan y otras chirrían. Solo hay que engrasar un poco el asunto y las aguas volverán a su cauce.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión