LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Red Eléctrica de España

Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica por discrepancias con Teresa Ribera

Jordi Sevilla, presidente de Red Eléctrica.

infoLibre

El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, presentará este martes su dimisión como máximo responsable de la compañía "por motivos personales", según confirmaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Dichas fuentes indicaron que el directivo, que ejercía el cargo desde finales de julio de 2018, tiene intención de presentar su dimisión este martes durante la reunión que mantendrá el consejo de administración de la empresa.

Fuentes conocedoras del asunto explicaron a El País que Sevilla abandonará sus responsabilidades sin cobrar indemnización y desde el diario apuntan que llevaba "varios días madurando una decisión originada por la falta de entendimiento con la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera".

Ribera plantea poner más tasas a los viajeros que usan el avión, que son los que "tienen más recursos"

Ribera plantea poner más tasas a los viajeros que usan el avión, que son los que "tienen más recursos"

Sevilla reemplazó en la presidencia no ejecutiva de Red Eléctrica a José Folgado. Anteriormente, fue exministro de Administraciones Públicas entre 2004 y 2007 y asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

El todavía presidente de REE pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y ha desempeñado distintos cargos en la Administración, entre los que destaca el de jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996.

El Grupo Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 529,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 1,6%, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 1.155,8 millones de euros a cierre de septiembre, un 0,7% más.

Más sobre este tema
stats