x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




FootballLeaks

La UEFA sanciona al Manchester City con dos años sin jugar en Europa

  • La sanción por incumplir las normas de Juego Limpio Financiero deriva de datos desvelados en Football Leaks
  • El equipo británico se presenta como víctima de un "proceso discriminatorio" y anuncia que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible

Publicada el 14/02/2020 a las 20:35 Actualizada el 14/02/2020 a las 21:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

Europa Press

El Manchester City ha sido sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol europeo.

Desde marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. "El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA", apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción, según recoge Europa Press.

"Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible", añade el cuadro de la Premier.

La investigación surgió a partir de las informaciones filtradas por el informático Rui Pinto Der Spiegel, que la revista alemana compartió con la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) –de la que forma parte infoLibre–. En total se publicaron más de 800 artículos, a través del portal Football Leaks, que han permitido destapar los escándalos detrás del negocio del fútbol. Entre ellos el que afecta al Manchester City.

 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • cartesiano cartesiano 16/02/20 12:40

    Guardiola es una obsesión. El motivo, ¿cuál es?. Que no se soporta la disensión y el nacionalismo español confunde demasiadas cosas. Si hablamos de fùtbol, el Barcelona de Guardiola ha sido, junto con el Ajax de finales de los 60 y mediados de los 70, el mejor equipo de fùtbol que ha habido en los últimos 50 años en Europa y en el mundo. Ni el Milán de Arrigo Sacchi de la aegunda década de los 80 tuvo la continuidad necesaria en su fútbol, pese a que hizo partidos memorables , sobre todo en la Copa de Europa. Seguramente, si ampliamos más el espacio temporal , lkegaremos al Madrid de Puskas,Gento,Di Stéfano, Kopa, Rial y al gran Santos de Pelé,el Benfica de Eusebio...Pero entonces apenas si retransmitían partidos por tv.
    El mérito de Barcelona fue hacer que un grupo de futbolistas maravillosos, corrieran, presionaran y jugaran todos los partidos como si fueran la final de la Copa del Mundo. Y hay muchos que no le perdonan sus posicionamientos políticos a favor del independentismo catalán ni otros anteriores contra la cadena de radio de la Iglesia o contra el efecto de abducciòn y control que tiene el Sr. Pérez en la prensa y no sòlo la deportiva. Que un triunfador en el deporte y ,sobre todo en el fútbol, piense por sì mismo y manifieste sus ideas políticas en público, cuando no son las que interesan a los mass media, no se perdona.
    Y , por si alguno tiene la tentativa, no tengo ningùn interés en que Cataluña se i dependice del resto de España. El fútbol , desde hace demasiado tiempo, es un refugio para la corrupción, moviendo ingentes cantidades de dinero. Pero no hay voluntad política por investigarla en nibgùn país. Ahí tenemos al oeriodista oortugués Rui Pinto, encarcelado en Portugal, con un gobierno supuestamente socialista, por sacar a flote gran parte de la pirquería que rodea el fútbol..Para que no cunda el ejemplo. Está muy bien investigar el origen de los petrodólares que inundan al M.City y al PSG, pero , qué pasa con las recalificaciones que han beneficiado al R.Madrid, los escándalos del presidenre del At.Madrid con la Conunidad de Madrid , los negocios de la directiva del Barcelona con los fichajes de Brasil, la connivencia con el Valencia...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/02/20 19:08

      Ya, pero Guardiola se ha llenado reciente y repetidamente la boca de decir que la Copa de Europa no importa, que lo realmente importante es la Liga. Es difícil no sospechar que una afirmación tan estrambótica no está directamente relacionada con el hecho de que el Madrid ha ganado tres Copas de Europa seguidas mientras que las que los equipos de Guardiola han ganado en ese mismo tiempo se pueden contar con los dedos de una oreja o con que el Madrid lleva en total 13 Copas, que es un número prácticamente imposible de alcanzar por ningún otro equipo en el tiempo de vida que le quede al señor Guardiola, que espero y deseo que sea largo. Es tradición del Barça y sus personalidades (Guardiola lo es aunque no esté, de momento, en el club que es más que un club) quitar méritos a cualquier cosa que haga el Madrid y añadírselos a todo lo que hagan ellos: así, por ejemplo, las seis Copas de Europa por el formato puro de Copa que ganó el Madrid carecían de mérito por razones que iban variando (que si no jugaban todos los que tenían que jugar, que si esto o aquello) pero que se podrían resumir en una sola verdadera: que el Barcelon no ganó ni una sola, aunque llegara al menos a una final que perdió contra el Benfica de Eusebio. Que la afirmación sobre la importancia de Liga y Copa de Europa es estrambótica debería ser obvio: la Copa de Europa (o Liga de Campeones, pero no sé por qué se llama así ahora, porque la fase decisiva se juega por el sistema de Copa) es, sin duda, el torneo por equipos más importante del mundo (juegan los mejores equipos de Europa que es donde están los mejores jugadores, aunque sean tan poco europeos como Messi) y el equipo que la gana es obviamente, aunque no se quiera decir la ominosa frase "el mejor equipo del mundo", el equipo que gana el torneo más importante del mundo y, si lo gana tres años seguidos... Para confirmar que ese torneo es el más importante, al equipo del señor Guardiola le ha faltado tiempo para anunciar que recurrirá la suspensión: se ve que el verbo fácil y políglota de Guardiola no ha convencido tampoco a sus empleadores: ¿a ver si es que ellos también conocen la fábula de la zorra y las uvas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 14/02/20 23:09

    Ahora que Guardiola nos había convencido a todos los demás de que la Copa de Europa no tiene la menor importancia, el único que no se entera es, por lo visto, su propio club, que se empeña en recurrir la condena de dos años a no participar precisamente en Europa. Guardiola: convence al Jeque que pone la pasta, que no se entera de que lo realmente importante es la Liga.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.