x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Agricultura

La agricultura española perderá 925 millones anuales de fondos UE con la propuesta de Bruselas

  • La pérdida anual ascendería a los 7.700 millones de euros
  • COAG ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establezca alianzas con otro países de la UE para vetar la propuesta de recorte del presidente del Consejo Europeo

infoLibre
Publicada el 20/02/2020 a las 12:16 Actualizada el 20/02/2020 a las 18:52
El análisis comparativo realizado por COAG cuantifica este

El análisis comparativo realizado por COAG cuantifica este "hachazo" en 54.000 millones de euros.

EP

La agricultura española perdería 925 millones anuales de fondos UE durante el periodo 2021-2027 en el caso de alcanzarse un acuerdo sobre la base del borrador presentado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, según ha alertado COAG.

En concreto, su propuesta propone, según la organización agraria, un "fuerte" descenso del gasto agrario en términos reales (-14,1%), "más drástico" en desarrollo rural (-24%) que en el capítulo de ayudas directas de la PAC (-10,1%).

El análisis comparativo realizado por COAG cuantifica este "hachazo" en 54.000 millones de euros (repartidos en siete años) para los fondos globales de la PAC en toda la UE, respecto al anterior marco financiero 2014-2020.

La pérdida anual ascendería a los 7.700 millones de euros, de los que 925 millones de euros corresponderían a España, si se tiene en cuenta que la participación española en los fondos agrarios es del 12%.

En un escenario de "grave" crisis de rentabilidad de las explotaciones agrarias y mayores exigencias medioambientales, COAG ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establezca alianzas con otro países de la UE para vetar la propuesta de recorte del presidente del Consejo Europeo y reforzar el presupuesto de la PAC en el marco financiero 2021-2027.

"Sería realmente injusto y alarmante que la UE quisiera financiar la transición ecológica de la UE rebajando el apoyo a los hombres y mujeres del campo. Sánchez, debe mantenerse firme ante una propuesta que evidencia la grave incoherencia de la UE en sus políticas", ha señalado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • seluberu seluberu 20/02/20 21:18

    los productos agricolas dan pena , esta semana con las movilizaciones del sector fui observando el etiquetado de hortalizas y legumbres ,garbanzos luengo , la pedriza , marcas españolas su origen ARGENTINA , la lenteja pardina : origen U.S.A. los esparragos blancos de PERU y los corazones de alcachofas origen PERU , los melones bollo origen BRASIL , no consigo encontrar legumbre española solo las cocidas de bote soy de sevilla ..... me falta por mirar el arroz que aqui cerca hay mucho plantado pero seran los de paquete de la isla o arroz vietnamita????? ellos mismos se hacen la guerra , mirad las etiquetas cuidado con el ORIGEN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión