x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

El Banco de España deja de fabricar billetes por el Covid-19

  • Imbisa ha decidido paralizar toda la actividad industrial de la compañía desde este lunes, 16 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo
  • La sociedad decide aplazar su actividad después de que el Gobierno decretase el Estado de alarma como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19

Publicada el 16/03/2020 a las 18:29 Actualizada el 16/03/2020 a las 18:46
Fachada principal del Banco de España en Madrid.

Fachada principal del Banco de España en Madrid.

EUROPA PRESS

La dirección de Imprenta de Billetes S.A. (Imbisa), la fábrica de billetes del Banco de España, ha decidido paralizar toda la actividad industrial de la compañía desde este lunes, 16 de marzo, hasta el viernes 27 de marzo, ante la declaración del estado de alarma y para proteger la salud de sus trabajadores.

En un comunicado, la compañía informa de que todo el personal no vinculado de manera directa a producción, que ya se encuentre en situación de teletrabajo o comience a realizarlo desde este lunes día 16, seguirá prestando sus servicios desde su domicilio hasta que se pueda reincorporar al centro de trabajo y prestar sus servicios de manera presencial. No obstante, matiza que las medidas adoptadas por la dirección de Imbisa podrán ser modificadas en función de las decisiones que adopten las autoridades gubernamentales.

La sociedad dedicada a la fabricación de billetes en euros, participada en un 80% por el Banco de España y el 20% restante por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, ha decidido aplazar su actividad después de que el Gobierno decretase el pasado sábado el Estado de alarma en España como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19.

La compañía tenía previsto para este mes de marzo comenzar la construcción de la nueva planta de producción de billetes en euros y estimaba que estos trabajos, junto con los de puesta en operación de la fábrica, se prolongarán al menos hasta finales de 2021.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión