El Corte Inglés ha presentado este miércoles ante el Ministerio de Trabajo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor para 25.900 empleados del grupo, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma presidida por Marta Álvarez se ha acogido a las medidas habilitadas por el Gobierno y recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
El Corte Inglés ha precisado que su objetivo es "mantener el empleo" y que se trata de una "medida temporal" que tendrá una duración de 14 días contados desde la fecha de publicación del Real Decreto, y su ampliación vendrá determinada por el tiempo que dure el actual estado de alarma implantado en España.
En concreto, se verán afectados 22.000 trabajadores de El Corte Inglés, 2.000 de la enseña de moda Sfera y 1.900 de la filial Viajes El Corte Inglés.
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
No voy a rechazar las donaciones en un momento tran crítico pero es curioso que tanto la de El Corte Inglés como la d eInditex se han producido un día antes de anunciar ertes de 25000 0 35000 empleados. Recordad que estos Ertes los paganos todos los que pagamos impuestos en España, los que no evadimos capitaLes y los que no cometemos fraudes fiscales. Apláudanos también señora Ayuso , nos lo merecemos más que ellos.
Responder
Denunciar comentario
0
2