X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Banca

Ana Botín pide al Gobierno acelerar el regreso de jóvenes e inmunizados a sus puestos de trabajo

  • La presidenta del Santander exige una respuesta "global y coordinada" en la que empresas y hogares cuenten con la liquidez necesaria para aguantar en los próximos meses
  • La empresaria ha anunciado también la cancelación de cualquier decisión sobre los dividendos del banco hasta que se clarifique el impacto del coronavirus

Publicada el 03/04/2020 a las 11:46 Actualizada el 03/04/2020 a las 12:27
La presidenta del Santander, Ana Patricia Botín.

La presidenta del Santander, Ana Patricia Botín.

EUROPA PRESS

La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín, ha resaltado que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus exige una respuesta "global y coordinada", colaborando autoridades y sector privado y proporcionando los gobiernos la liquidez necesaria a empresas y hogares para aguantar en los próximos meses. Para la empresaria es importante planificar "cuanto antes" la vuelta al trabajo de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados, informa Europa Press.

En una junta de accionistas retransmitida telemáticamente, Botín ha anunciado además la cancelación del segundo dividendo de 2019 del Santander. Según informa Europa Press, esta decisión permitirá al banco disponer de 90.000 millones de euros de crédito adicional que en principio serán utilizados para ayudar a familias, empresas y pymes a mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19.

Estaba previsto que durante la junta los accionistas dieran el visto bueno a la aplicación del resultado de 2019, lo que suponía el pago de un segundo dividendo de 0,13 euros por acción el próximo mes de mayo. Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer Santander anunció la cancelación de este abono, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), y de posponer cualquier decisión sobre el dividendo de 2020 hasta que se clarifique el impacto del coronavirus en el negocio. Botín ha justificado estas decisiones por la necesidad de contar con "más margen de maniobra para poder contribuir aún más a la sociedad en los próximos meses".

Pese a asegurar que los resultados ordinarios del primer trimestre de 2020 están en línea con el mismo periodo del ejercicio precedente, Botín ha reconocido que el banco revisará sus objetivos a medio plazo una vez se estabilice la situación originada por la crisis sanitaria. La banquera ha admitido que aún es "demasiado pronto" para entender y cuantificar cuál será el impacto total causado por la pandemia en las economías en las que la entidad.

Cómo responder ante la crisis según la presidenta del Santander

Botín ha puesto de manifiesto que todas las previsiones de autoridades y economistas parecen estar de acuerdo en que el impacto en el corto plazo será "muy relevante", por lo que cree que hay que estar preparados para asumir una contracción profunda del PIB mundial en la primera mitad del año. "Con las medidas adecuadas y trabajando juntos podríamos minimizarlo y poner en marcha relativamente rápido la economía", ha apostillado. En su opinión, el papel de la banca será crucial. Ha asegurado también que esta crisis no es como la financiera de 2008, sino que en la actual los bancos son "parte de la solución". "Somos mucho más fuertes y estamos preparados para afrontar desafíos globales como el coronavirus", ha opinado.

La presidenta del Santander también considera "esencial" priorizar por un lado el apoyo temporal necesario, dando una respuesta fiscal adecuada similar a la que ha dado el BCE, al tiempo que se apoya el tejido empresarial español y la inversión extranjera y local. "Es el momento de que Europa esté a la altura de las circunstancias y lidere una respuesta más rápida y más coordinada. Es el momento de mostrar la cara más solidaria de Europa. Sin solidaridad no hay unión", ha advertido.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Santi Doñate Santi Doñate 10/04/20 21:39

    ¡¡Jóvenes al frente !!!. ¡¡¡¡ La banca os necesita!!!, a los abuelos y jubilados ya los hemos sacrificado. Ahora esperamos vuestro sacrificio.
    Qué triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 04/04/20 10:35

    Ana Patricia Botín, lo que tiene que hacer es "dar las órdenes para que "su Santander" devuelva, a los estafados con las "preferentes"  del Popular, todas las causas que han sido falladas en los juzgados de primera instancia (estamos hablando de estafas cometidas por el Popular en el dos mil doce, que la Botín tiene recurridas) y no "aconsejar" tanto al Gobierno. La mayoría de los estafados por las "preferentes" están muriendo sin tener la satisfacción de ver que se les han devuelto "sus ahorros de toda la vida".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Argentario Argentario 04/04/20 08:24

    Tecleen ustedes en Google: "Banco Santander condenado" y verán las estafas jamás soñadas. Siete millones y medio de estafas, hagan la prueba y alucinarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • senenoa senenoa 04/04/20 03:21

    Siempre a lo mismo Ana Patricia, siempre atenta a la cuenta de resultados.
    "Colaborando autoridades y sector privado y proporcionando los gobiernos la liquidez necesaria a empresas y hogares" Sí, claro que sí, que el Gobierno regale otras decenas de miles de millones, gratis total, a la banca. Mientras tanto tú como tu banco sin pagar impuestos y desviando fondos a paraisos fiscales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Elena MG Elena MG 03/04/20 21:41

    Y yo le pediría encarecidamente a la Sra Botín que introdujera su venenosa lengua en sálvese la parte y que, si tantas ganas tiene de poner a este país en marcha, pregone con el ejemplo y se ponga a currar de cara al público en las oficinas de su leonino y usurero banco; además de contribuir generosamente con los prestamos que sean necesarios para que la economía de este país no se hunda en el infierno.

    En resumen menos plática para enmierdar al gobierno y más pasta Sra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Manuel Iglesias Manuel Iglesias 03/04/20 20:45

    Como no, mirando por su cupo y sus accionistas...
    Sólo puedo sentir desprecio y asco ha todos los potentados que se hacen de oro con esa ingeniería fiscal de dudosa moralidad....Crápula.
    Me encantaría verte arruinada y malviviendo como tantos compatriotas de los que os aprovechais

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kaixo kaixo 03/04/20 19:22

    Otra bocazas. Rebajate de una puñetera vez el millonario sueldo que tienes a costa del sacrificio de sangre, sudor y lágrimas de tus trabajadores. No has pegado un palo al agua, tienes el cargo por dedo divino digital y pretendes que en estos momentos de crisis sanitaria vayan los más jóvenes a trabajar. Po qué no vas tú la primera? Tienes un morro que te lo pisas pero siempre hablas desde tu burbuja dorada. Cuándo toda esta gentuza que va de perdonavidas así como toda la clase política principalmente PP y PSOE vais a dejar de joder al conjunto de la ciudadanía? Sra. Botón veo que está aburrida, deje de dar por saco de una pvez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 03/04/20 17:54

    Para la empresaria (Ella) «es importante planificar "cuanto antes" la vuelta al trabajo de los más jóvenes y de aquellos que ya están inmunizados»


    Recomendable para quienes no lo conozcan, si alguna/o hubiere el trabajo de Sáenz de Ugarte en eldiario.es

    https://www.eldiario.es/internacional/coronavirus-EEUU_0_1009649972.html


    saquen ustedes -si quieren- sus conclusiones.




    El imperio cántabro (Santander) a última hora de la tarde de ayer anunció la cancelación de este abono, siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), y de posponer cualquier decisión sobre el dividendo de 2020 hasta que se clarifique el impacto del coronavirus en el negocio.


    Salud a todo el mundo; mucha y muy buena salud.

    A infoLibre, ¡suere! y agradecimiento. Se les quiere.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión