Economía

El BBVA calcula que la economía española caerá entre un 12% y un 13% en el segundo trimestre

El presidente del BBVA, Carlos Torres.

infoLibre

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha señalado este lunes que el banco prevé que la economía española sufra una caída en el segundo trimestre del año de entre un 12 y un 13%, que puede hacer perder más de un 8% del PIB en el conjunto del año.

El FMI estima que el PIB de España se contraerá un 8% en 2020 y que el paro llegará al 20,8%

El FMI estima que el PIB de España se contraerá un 8% en 2020 y que el paro llegará al 20,8%

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el máximo ejecutivo del banco ha indicado que se prevén unas "caídas muy fuertes" en la economía hasta el tercer trimestre, antes de que España comience a registrar tasas "muy positivas" de avances.

Así, ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la crisis sanitaria, cuyo impacto en la economía dependerá de lo que duren las restricciones de actividad y del proceso de desescalada, aunque ha insistido en que el 'shock' es "temporal" y cree que la salida será en forma de 'V'.

"La pandemia tendrá una duración corta", ha indicado Torres, que ha subrayado que se dejará notar en la economía porque aunque la actividad se recupere parcialmente, funcionando a un 60% se restan al menos 8 décimas de crecimiento.

Más sobre este tema
stats