x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coronavirus

Garzón asegura que el control de los precios de las mascarillas, geles y guantes será "inminente"

  • El titular de Consumo critica que ciertos fabricantes hayan optado por subir los precios del material sanitario para "enriquecerse" a costa del miedo de los ciudadanos
  • Según el ministro, productos que antes de la pandemia por el coronavirus valían 60 céntimos en la actualidad cuestan entre 15 y 20 euros

Publicada el 17/04/2020 a las 12:25 Actualizada el 17/04/2020 a las 12:38
El ministro de consumo Alberto Garzón en el acto político celebrado este viernes en Bilbao.

El ministro de Consumo Alberto Garzón en una imagen de archivo.

EFE

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que el Gobierno va a controlar, de forma "inminente", el precio de las mascarillas, geles y guantes, dado que se ha incrementado de forma importante tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Garzón ha lamentado que a raíz de esta crisis sanitaria haya habido sectores "muy minoritarios" que hayan demostrado "lo peor" como, por ejemplo, los fabricantes que han optado por subir los precios de estos materiales sanitarios para "enriquecerse" a costa del miedo de los ciudadanos.

No en vano, tal y como ha señalado, son productos que antes de la pandemia por el coronavirus valían 60 céntimos y en la actualidad cuestan entre 15 y 20 euros. Un elevado precio que, por ejemplo en familias con cuatro personas, puede suponer un gasto de unos 100 euros. Por ello, ha asegurado que de forma "inminente" el Gobierno va a controlar el precio.

"Determinados actores del sector de guantes geles y mascarillas han optado por subir los precios y enriquecerse a costa del miedo y de la necesidad de los ciudadanos, provocando un problema importante para algunas familias. Por tanto, es inminente que haya un control claro y dijo de los precios de mascarillas y otros productos sanitarios", ha dicho el ministro de Consumo.

Dicho esto, Garzón ha asegurado que el objetivo del Gobierno es garantizar que "todas" las medidas de seguridad establecidas para evitar la transmisión y propagación del virus se puedan cumplir, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las empresas. "Puede haber mucha gente que considere que está bien, que no tiene síntomas, pero quizás es uno de los casos asintomáticos que pueden contagiar y extender el virus. Por eso es muy importante que todos actuemos con responsabilidad y, afortunadamente, en España lo estamos haciendo", ha recalcado el ministro.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Espartaco Espartaco 18/04/20 21:18

    Este ministro que hace? Llevamos desde el 15 de marzo en “alarma” y ahora se entera de que las Mascarillas, guantes y geles se venden en las mejores joyerías?  Como el control de la publicidad del juego... patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • BASTE BASTE 18/04/20 13:07

    Todo se realizará a la mayor brevedad,se está preparando una comisión para que lo estudie.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Pelias Pelias 18/04/20 08:59

    A este hombre buenas palabras no le faltan, pero en lo que se refiere a las decisiones parece una manta de cualquier país tropical. ¡Esa "inminencia" debería haber sido hace más de un mes!. ¿Sacará un decreto tan completamente inútil como el que hizo sobre el juego?¿En qué manos se ha dejado el consumo en este país en un momento tan complicado?¡Por favor, que alguien le eche un cable a ese ministro! ¡No estamos para bromas!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/04/20 18:08

    Prefiero no entrar en 'su tema' de reducir la publicidad del juego... y, aparecieron los anuncios de discapacitados... agradeciendo a los que juegan y a los que no juegan, a todas horas!!! ¡A ver quien es el 'chulo' que se enfrenta a semejante manipulación'...y, sale indemne de ella.

    Pero, ser ministro de consumo, en una pandemia que ha hundido Madrid y sus alrededores...es decir, el resto del territorio nacional, y salir con éstas... es para cabrearse mucho.

    Ayer, farmacia C/ Alcalá, 173:
    - Mascarilla FFP2 , 7,95€/ud. 6ud. 47,64€, tipo impositivo s/ la base citada, cuota: 10,01, total: 57,65€...

    No hace falta un sólo comentario mas.

    Trabajo para todos, pero la caridad, se la quedan para ustedes solitos.

    Todas esas partidas del erario que pretenden convertir en TODOS POBRES, repartierndo la caja única de la SS, sustanciada por todos los trabajadores... ¡VA A SER QUE NO!

    ¡INVERSIÓN EN EMPLEOS DIGNOS... ¿somos ciudadanos, no? Trabajo para atender nuestras necesidades y las de nuestra prole...

    TRABAJADORES, SI. Servicio Social para indigentes, todos los trabajadores... NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    3

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/04/20 18:09

      *Auxilio Social*

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

  • sisapense sisapense 17/04/20 13:59

    ¿Inminente? Hace bastantes días que era necesario. En la situación actual si se habla con la prensa es para decir lo que se ha hecho no vender humo.
    Sr. Garzón justifique porqué ha sido nombrado ministro, no dé motivos para dudarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • magariz magariz 17/04/20 13:57

    Es escandaloso que se escuche al ciudadano Garzón, ministro de consumo, sobre estas cuestiones cuando estamos finalizando la 5 semana de confinamiento y con el país de luto por los efectos de este mortal virus. Es escandaloso!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    4

    • magariz magariz 17/04/20 14:00

      Dimita, ciudadano Garzón, dimita cuanto antes!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      1

  • Franjofer Franjofer 17/04/20 12:46

    Esta claro que este es el gobierno del futuro. De lo que único que ha hablado hasta ahora es de lo que hará, pondrá en marcha, implementará, conseguirá, negociará......Todo en futuro. Llevamos un mes de estado de alarma y no parece que haya hecho nada en presente o pretérito perfecto. Eso si con la oposición que tenemos ya sabemos lo que ha hecho en el pasado (hundirnos en la miseria) y tenemos claro que no habría ningún futuro. 

    Responder