X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Bankia

El mayor fondo de inversión del mundo irrumpe en Bankia con un 4% y se erige en su segundo mayor accionista tras el Estado

  • La gestora estadounidense BlackRock se sitúa solo por detrás del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que posee un 60,63% de la entidad
  • El movimiento de adquisición, con el que la compañía americana participa ya en 18 empresas del IBEX 35, consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercado de Valores

Publicada el 22/05/2020 a las 12:32 Actualizada el 22/05/2020 a las 12:47
Una de las sedes de Blackrock.

Una de las sedes de Blackrock.

E.P.

BlackRock se ha convertido en el segundo mayor accionista de Bankia al adquirir una participación del 4,3% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) e informa Europa Press.

La gestora estadounidense ha declarado que controla un 3,129% a través de BlackRock Inc. y un 1,18% a través de BlackRock European Master Hedge Fund Limited, más de la mitad mediante contratos por diferencia o CFDs. El umbral se cruzó el pasado 20 de mayo, un día después de que la CNMV levantara la prohibición de constituir o incrementar las posiciones cortas netas sobre acciones admitidas a cotización en la Bolsa española.

Con esta transacción, este fondo se posiciona como segundo mayor accionista de Bankia, por detrás del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que posee un 60,63%, y por delante de Artisan Partners (3,07%). BlackRock participa además en 21 grandes empresas españolas, de las cuales 18 cotizan en el Ibex.

Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Pernalonga Pernalonga 05/09/20 09:54

    El mayor fondo de inversión del mundo irrumpe en Bankia
    Que un buitre del tamaño de BlackRock, ponga sus garras Bankia es para echarse a temblar. El Estado se ha gastado miles de millones de euros en reflotar un náufrago y ahora cuando al parecer, nunca se sabe a ciencia cierta, comienza a gozar de mejor salud, va a rapiñar meticulosamente en el banco con su pico hasta dejar bien limpios los huesos del cadáver.
    País de traca. Supongo que a la derechona esto le parecerá muy bien. A saber el monte de los bonus que se van a embolsar sus prebostes. Pero, hablando de buitres, no debemos circunscribirnos exclusivamente a lo que ocurrirá en Bankia.
    Los que vivimos en la periferia recordamos como hace un par de años un buitre menor, un zopilote diría yo, clavó sus afiladas garras en lo que anterioprmente fue Caixa Galicia ante el asombro de los buitres locales (Santander y BBVA) que competían a la baja por quedarse con los restos de la entidad. Para mayor escarnio el buitre que se hizo con la presa es venezolano, pero venezolano de los buenos, no vayan a pensar mal.
    Por otra parte la fusión que se avecina no estará exenta de tensiones. ¿De verdad piensan ustedes que los madrileños van a permitir la absorción de su emblemática entidad por unos pérfidos catalanes? ¿Qué el sacrificio de Rato, Blesa y tantos usuarios de tarjetas black va a ser infructuoso? MEJOR AMERICANA QUE CATALANA vociferarán los manifestantes.
    O, que diría Quim si la sede social o el nombre de la entidad resultante pasase a manos madrileñas? Para echarse a temblar. El ESPAÑA NOS ROBA resonará más que las trompetas de Jericó.
    Por último una reflexión. Si estas dos entidades después de tantos sacrificios de todos son actualmente rentables y solventes ¿para qué tocarlas? Muy fácil. Para generar 20.000 parados más, y para que una docena de ejecutivos se pongan las botas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Cheska33 Cheska33 23/05/20 20:19

    Los buitres financieros ya están en alerta , huelen la carroña del dinero de Bankia ; solo nos falta que después de sacarla a flote con nuestros impuestos vengan los americanos a llevarse las ganancias que en estos momentos , tendría que servir para levantar este país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Bastagoya Bastagoya 23/05/20 18:16

    De seguir por este camino no necesitaremos las urnas, será Black Rock quien decida el Gobierno que nos conviene. Salud y saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Masel Masel 23/05/20 17:17

    Visto lo que se avecina para Bankia animo a sus depositantes a retirar sus ahorros de esta Entidad, que debiendo convertirse en la punta de lanza de una Banca Pública ya que su rescate se consiguió con los impuestos de los españoles que los pagamos, terminará pasando a propiedad del capitalismo salvaje que nos invade sobreprotegido por la mal llamada Unión Europea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • ADL3 ADL3 23/05/20 04:53

    Y yo que estaba pensando en poner mi nómina en Bankia.
    Para cuándo un banco que solo repercuta sus ganancias, con mis intereses e impuestos, en los españoles?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 23/05/20 00:01

    Empecemos aclarando que según la información oficial de Bankia el Estado, el día 31 de marzo de 2020 tenía un 68,05% del capital (61,81 % BFA y 6,24% “Institucional español”) y en ningún momento se ha anunciado la venta de ninguna parte de ese capital a terceros.

    Y a continuación, estemos atentos a la evolución de esta sociedad de propiedad pública que la Madrastra Europa quiere condenar a ser entregada a los vampiros financieros e impedir que pueda convertirse en la Banca Pública de la que España, a diferencia de Alemania, Francia, Italia Holanda y otros países de nuestro entorno que las tienen (y muy potentes), carece.

    Tomémonoslo en serio y debatamos con nuestros amigos y allegados sobre esta cuestión que, si media una presión social suficiente, puede aún evitarse (la privatización).

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/05/20 20:16

    Qué casualidad, BlackStone y BlackRock, entre piedras anda el juego ¿seguirá asalariado el hijo de los Aznar por los buitres 'picapedreros'?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Isabelle006# Isabelle006# 22/05/20 20:26

      "Para comprender la diferencia entre BlackRock y Blackstone. Primero, comprendamos la diferencia entre los activos tradicionales como la renta fija / fondos mutuos y los activos alternativos como Private Equity, Real Estate Funds Model.

      En general, los administradores de activos tradicionales compran activos de renta fija como bonos, etc. que generan ingresos periódicamente, aunque la cantidad puede variar. También opera fondos mutuos que compran acciones de una empresa que cotiza en bolsa y las venden con fines de lucro, pero no administran empresas y generalmente son para inversores minoristas."
       

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión