La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Ingreso Mínimo Vital

El relator de la ONU considera el Ingreso Mínimo Vital "un gran ejemplo de cómo abordar la pobreza"

infoLibre

El relator especial de la ONU sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Olivier De Schutter, defiende que el Ingreso Minimo Vital aprobado por el Gobierno hace escasos días "es un gran ejemplo de cómo desarrollar un enfoque inclusivo para abordar la pobreza y la desigualdad", según informa la web del organismo internacional.

"El nuevo ingreso mínimo vital aprobado en España muestra cómo los Estados pueden aprovechar la crisis económica provocada por la pandemia mundial de covid-19 para luchar contra la pobreza y reducir la desigualdad", asegura De Schutter.

"El plan proporcionará el tan necesario alivio a aquellas personas necesitadas", apunta el relator de Naciones Unidas. De Schutter cree que "el gasto público en protección social en este momento es una inversión crucial cuyos impactos perdurarán en los años venideros".

Se espera que la prestación llegue a más de 850.000 hogares y beneficie a 2,3 millones de personas que viven en situación de pobreza extrema, según el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Los hogares beneficiarios recibirían desde 451,5 a 1.015 euros, dependiendo del tamaño de la familia.

Más sobre este tema
stats