x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El BCE asegura que lo peor de la crisis ya ha pasado, pero alerta de que "lo más difícil está por llegar"

  • Christine Lagarde afirma que la recuperación será tan "incierta y desigual" como lo ha sido el shock económico causado por el covid-19

Publicada el 01/07/2020 a las 15:43 Actualizada el 01/07/2020 a las 16:03
La presidenta del BCE, Christine Lagarde.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde.

EFE

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) ha asegurado que la peor parte de la crisis generada por el covid-19 ya ha pasado, aunque ha alertado de que "lo más difícil está por llegar", matizando así su intervención de hace menos de una semana, ha informado Europa Press.

"Lo peor está detrás de nosotros, pero lo más difícil está por llegar", ha indicado Lagarde durante su intervención telemática en una mesa redonda organizada por Naciones Unidas sobre las perspectivas de la recuperación económica.

Hace menos de una semana, la exministra francesa aseguró que se había superado el punto más bajo de la crisis, a pesar de que el pasado 19 de junio advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral y la economía no había llegado a su peor parte.

Para la presidenta del BCE, la recuperación será tan "incierta y desigual" como lo ha sido el shock económico causado por el covid-19. No obstante, ha alertado de que la crisis provocará un incremento en la deuda pública y privada, un alza en el desempleo y dejará a las personas más vulnerables "en condiciones muy, muy difíciles".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión