x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad privada

El sector hospitalario privado facturó cerca de 7.000 millones de euros en 2019, un 4% más, según Informa

  • Los cinco grupos privados principales alcanzaron en 2019 una cuota de mercado conjunta del 62%
  • Los centros privados puros aumentaron su facturación en un 6,1% 

InfoLibre
Publicada el 02/07/2020 a las 11:13 Actualizada el 02/07/2020 a las 11:33
Personal sanitario realiza una prueba para detectar el COVID-19.

Personal sanitario realiza una prueba para detectar el COVID-19.

EFE

La facturación derivada de la gestión de las clínicas privadas no benéficas continuó experimentando un comportamiento positivo en 2019, de modo que contabilizó un aumento del 4,2% y alcanzó la cifra de 6.950 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de CESCE) que ha recogido Europa Press.

La actividad de las clínicas privadas vinculada a convenios con aseguradoras generó un negocio de 4.395 millones, lo que supuso un crecimiento del 4,3%. Por su parte, la facturación generada por la atención a pacientes en virtud de conciertos con el sector público aumentó un 3,4%, hasta los 1.715 millones de euros. Por último, la atención hospitalaria privada pura fue de nuevo el área de negocio con un mayor dinamismo, al crecer la facturación un 6,1%.

En 2019, se contabilizaban 314 clínicas privadas no benéficas, tres más que en el año anterior, que contaban con 29.419 camas. Cataluña es la comunidad con una mayor oferta sanitaria privada, con cerca de la cuarta parte del total nacional de clínicas y el 29% de las camas. A continuación, se sitúan Madrid y Andalucía en términos de número de camas, reuniendo estas tres zonas el 60% de la capacidad total.

Los principales grupos han mostrado un gran dinamismo en los últimos años en la realización de operaciones de compra de clínicas, lo que se ha visto reflejado en un fuerte aumento del grado de concentración de la oferta. Los cinco primeros alcanzaron en 2019 una cuota de mercado conjunta del 62%, mientras que los diez primeros superaron ya el 70% del volumen de negocio sectorial (72,6%).

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión