X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

Von der Leyen ve avances "en la buena dirección" y confía en las posibilidades de acuerdo entre líderes

  • La jefa del Ejecutivo comunitario considera que los socios de la UE afrontan una "fase crucial", tras una negociación "maratoniana"
  • "Necesitamos una solución, los ciudadanos europeos necesitan una solución y la UE necesita una solución", proclama la presidenta de la Comisión Europea

Publicada el 20/07/2020 a las 09:00 Actualizada el 20/07/2020 a las 13:52
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Bruselas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, durante una sesión plenaria del Parlamento Europeo, en Bruselas.

EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha mostrado este lunes optimista ante las posibilidades de que los jefes de Estado y de Gobierno superen en esta cuarta jornada de negociación sus diferencias sobre el fondo de recuperación post-covid y puedan lograr un acuerdo: "Las cosas avanzan en la buena dirección".

Los líderes están citados para reanudar formalmente la cumbre a las 16:00 horas, tras haber negociado toda la madrugada hasta casi las 06:00 horas, cuando acordaron un receso y encargaron al presidente del Consejo europeo, Charles Michel, una nueva propuesta con el tamaño global del fondo de recuperación aún abierto, pero que reservara hasta 390.000 millones de euros a transferencias.

Así las cosas, la jefa del Ejecutivo comunitario ha considerado que los socios de la UE afrontan una "fase crucial", tras una negociación "maratoniana" que reúne a los líderes en Bruselas desde el pasado viernes, pero ha destacado que tiene la "impresión" de que los mandatarios "realmente quieren un acuerdo".

"Han mostrado una clara voluntad de encontrar una solución", ha valorado Von der Leyen, sobre la evolución de una cumbre que el domingo vivió los episodios de mayor tensión, con los países del norte (Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Austria y Finlandia) pidiendo más recortes y el resto de socios acusándoles de "instrumentalizar" y "bloquear" la negociación.

"Necesitamos una solución, los ciudadanos europeos necesitan una solución y la UE necesita una solución. (La UE) necesita un acuerdo para superar esta crisis y prepararse para el futuro", ha remachado Von der Leyen pasadas las 13:00 horas de este lunes, antes de mostrarse "positiva".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • P. González P. González 20/07/20 14:21

    Para entender mejor lo que se juegan los holandeses (y nos jugamos nosotros) recomiendo leerse el este artículo de D. Juan Torres López, publicado hoy mismo en público.es

    https://blogs.publico.es/juantorres/2020/07/20/lo-que-esconde-la-posicion-de-holanda-contra-el-sur-de-europa/



    Confiemos en que no se salgan con la suya y el personal de a pie nos vayamos enterando de estas cosas (y las divulguemos)

    .Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • MIglesias MIglesias 20/07/20 19:12

      Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • "Maga" "Maga" 20/07/20 11:49

    Desde cuando acá los llamados paraísos fiscales cumplen con normativa fiscal , legislativa, legal. y legítimas propias de un ESTADO de DERECHO. y DEMOCRACIAS consolidadas , cuyo objetivo primordial fue la construcción del ESTADO de BIENESTAR SOCIAL en cada país miembro fe la UE , cuando la UE poseia unos valores y principio inspirados en la solidaridad entre sus miembros,y el referente de la Carta Internacional y la Declaración Internacional de los DERECHOS HUMANOS.
    Sres Frugales? Sr Evasor? ESTÁN DE HUMOR,hoy?
    Gutten Abend. Gutten Tag.
    Mucho ánimo.
    Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión