X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del coronavirus

El touroperador TUI cancela los paquetes de viaje a España, a excepción de Canarias

  • Las autoridades alemanas incluyeron este viernes a todo el país, salvo Canarias, en su lista de "zonas de riesgo" por el coronavirus
  • El touroperador ha indicado que los clientes podrán "optar por elegir un nuevo destino, sin coste"
  • Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca

Publicada el 15/08/2020 a las 12:21 Actualizada el 15/08/2020 a las 16:04
Pasajeros hacen cola en los mostradores de 'check-in' the TUI, en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Pasajeros hacen cola en los mostradores de 'check-in' the TUI, en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

EP

El touroperador TUI cancela a partir de este sábado los paquetes de viaje a España, a excepción de las Islas Canarias, horas después de que el Gobierno alemán incluyera a todo el país, salvo la citada comunidad autónoma, en su lista de "zonas de riesgo" por el coronavirus, informa Europa Press.

"Los paquetes de tours de TUI a España se cancelarán hasta el 24 de agosto", señaló este viernes el portavoz de la compañía, Aage Dunhaupt, en declaraciones concedidas al diario alemán Bild.

Así, ha indicado que los clientes podrán "optar por elegir un nuevo destino, sin coste". Dunhaupt ha resaltado que también se organizarán los viajes de vuelta por adelantado a los turistas "que ya están de vacaciones en España", a excepción de los casos en las Islas Canarias.

La decisión de las autoridades alemanas implica que quienes regresen al país europeo deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares

Unos 30.000 turistas alemanes tienen comprados viajes organizados a Baleares, la mayoría a Mallorca, según ha informado la Asociación Alemana de Agentes de Viaje (DRV por sus siglas en alemán), que matiza que se deben sumar los turistas que viajan sin un operador turístico.

Así lo ha indicado en un comunicado difundido después de la decisión del Gobierno alemán de incluir toda España, excepto Canarias, como zona de riesgo por el covid-19. Según ha precisado la DRV, las llegadas planificadas de viajeros dentro paquetes turísticos se cancelarán durante los próximos días y los clientes podrán cancelar o volver a reservar.

La DRV ha señalado que los touroperadores están informando a sus huéspedes in situ sobre la nueva evaluación del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

Además, la patronal de agentes de viajes ha expresado que "la salud es siempre la máxima prioridad en todos los viajes" y que en consecuencia consideran "correcta" la actuación del Gobierno, a pesar de que suponga un "gran revés" para Baleares y los clientes que deseaban viajar allí.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión