x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desempleo

La Comisión Europea plantea que España reciba 21.300 millones del fondo de desempleo

  • Será el segundo estado miembro, por detrás de Italia, que más se beneficie de este instrumento, según el planteamiento publicado por Bruselas que deberá ser debatido y adoptado por el Consejo
  • El objetivo del plan es que 15 países de la UE se beneficien de este instrumento por valor total de 81.400 millones

Publicada el 24/08/2020 a las 13:07 Actualizada el 24/08/2020 a las 13:50
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

EFE

La Comisión Europea ha propuesto este lunes que España reciba un préstamo de 21.300 millones de euros en el marco del fondo europeo contra el desempleo, conocido como SURE por sus siglas en inglés, según informa Europa Press. España será el segundo estado miembro que más se beneficie de este instrumento, solo por detrás de Italia, con 27.400 millones, según el planteamiento publicado por Bruselas, que ahora deberá ser debatido y adoptado por el Consejo.

La propuesta llega tras el proceso de consultas de la Comisión con los Estados miembros que han requerido la ayuda y tras evaluar sus peticiones. En el caso de España fue el primer país que la solicitó y situó su petición en torno a 20.000 millones.

La idea es que 15 países de la UE se beneficien de este instrumento por valor total de 81.400 millones. El SURE cuenta, en términos globales, con 100.000 millones de euros y fue concebido por Bruselas en medio de la pandemia para "apoyar los regímenes nacionales de reducción del tiempo de trabajo o medidas similares". En rueda de prensa, una portavoz de la Comisión no ha detallado en qué plazo pueden recibir los estados miembro esta ayuda, si bien ha recordado que quedan por firmar las garantías bilaterales con algunos países.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión