x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

El Gobierno concederá hasta 3.000 euros a jóvenes 'ninis' que emprendan un negocio

  • Esta iniciativa de la Comisión Europea pretende poner en marcha unas nuevas líneas de ayuda para las personas de más de dieciséis años y menores de treinta años
  • La subvención irá destinada a la cobertura de la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad
  • Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Publicada el 06/09/2020 a las 13:40 Actualizada el 06/09/2020 a las 14:27
Un grupo de jóvenes trabaja en un proyecto.

Un grupo de jóvenes trabaja en un proyecto.

Icons8 Team

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento de jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que contempla la concesión de una subvención de 3.000 euros, según se publicó esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.

En concreto, la Fundación EOI aportará una ayuda bajo la modalidad de subvención hasta un máximo de 3.000 euros por beneficiario para la cobertura de la actividad económica realizada en los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad. La cantidad no podrá superar el 75% del importe de los gastos subvencionables, según informa Europa Press.

La concesión de ayudas regulada en estas bases se encuadra dentro del programa operativo de empleo juvenil. Según el Ministerio, esta iniciativa de la Comisión Europea pretende poner en marcha durante el período 2014-2020 unas nuevas líneas de ayuda para los jóvenes, de más de dieciséis años y menores de treinta años, que no tengan ninguna ocupación laboral ni se encuentren estudiando o realizando algún ciclo formativo (conocidos como 'ninis').

La finalidad de estas ayudas es que los jóvenes puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo. Para acceder a estas ayudas, los jóvenes deberán estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ser beneficiarios en el momento de solicitar la subvención con la Fundación EOI.

Además, deberán no haber iniciado una actividad con anterioridad a la solicitud de la subvención y los solicitantes también tendrán que hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Según la orden, la convocatoria de subvenciones regulará el ámbito geográfico de aplicación de esta ayuda. Los beneficiarios deberán dar publicidad de las ayudas recibidas en todos los documentos y actividades relevantes dentro del periodo subvencionable, "mencionando expresamente su convocatoria y origen" y, en su caso, la cofinanciación con fondos del Fondo Social Europeo, por la iniciativa de Empleo Juvenil dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Además, cuando el beneficiario sea una persona jurídica, deberá publicar la concesión de la ayuda en su página web. El período subvencionable abarca los seis meses siguientes desde el inicio formal de la actividad de emprendimiento, cuando se dé de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y en la Seguridad social en el régimen necesario para el desarrollo de la misma.

"La Fundación EOI podrá realizar un seguimiento del trabajo desarrollado por el emprendedor. Para ello podrá recabar el asesoramiento de expertos en las materias específicas que se consideren necesarios", según la orden.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 07/09/20 08:10

    Hombre...el titular parece de "La razón", "ABC" o chiringuitos parecidos. Yo entiendo por el contenido del artículo que un joven que no está trabajando ni estudiando EN ESE MOMENTO, puede ser por ejemplo un recién titulado, licenciado, doctorado...y este no tiene el concepto peyorativo de NINI.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión