X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Presupuestos Generales Estado

Cs dice que tiene un compromiso con el Gobierno para no subir el impuesto al diésel y se muestra dispuesto a negociar los Presupuestos

  • El Gobierno ya habría aceptado no aumentar el IVA de la educación concertada y de la sanidad privada a petición de Cs, según fuentes del partido
  • Entre las exigencias de la formación narranja para apoyar los presupuestos está la renuncia a una "subida ideológica e indiscriminada" de los impuestos

infoLibre
Publicada el 28/10/2020 a las 13:30 Actualizada el 28/10/2020 a las 18:42
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

EFE

Ciudadanos ha constatado que el Gobierno ha atendido las peticiones que le trasladó en el ámbito fiscal para que fueran tenidas en cuenta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y, por lo tanto, ha confirmado su voluntad de negociar las cuentas públicas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para tratar de mejorarlas, según recoge Europa Press. Concretamente, afirma haber limitado subidas impositivas y tener el compromiso del Gobierno de que no aumentará el impuesto al diésel.

Tras conocer las líneas generales del proyecto de Presupuestos para 2021, en Cs consideran que se han incorporado las "líneas naranjas" que habían marcado. A través de conversaciones discretas con Moncloa, el partido de Inés Arrimadas había puesto una serie de condiciones para poder sentarse a negociar a partir de ahora, las cuales enmendaban el acuerdo presupuestario de 2019 entre el PSOE y Unidas Podemos en lo relativo a la política tributaria.

Entre esas peticiones de Ciudadanos que ahora aparecen reflejadas en el proyecto de Presupuestos, está según su versión, la renuncia a una "subida ideológica e indiscriminada" de los impuestos, ya que solo se prevé incrementar el IRPF a las rentas del trabajo a partir de 300.000 euros, y que ya no se plantee una tributación mínima del 15% en el Impuesto sobre Sociedades para las grandes corporaciones.

Además, fuentes de la formación naranja han destacado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha aceptado no aumentar el IVA de la educación concertada y de la sanidad privada e incrementar los recursos para la sanidad, y también han celebrado que exista un plan de lucha contra el fraude, como habían reclamado.

Respecto al aumento del impuesto al consumo de diésel, en Cs afirman que tienen el "compromiso" del Ejecutivo para que esa subida finalmente se elimine en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley de Presupuestos a través de una enmienda.

Una vez incorporadas estas peticiones, en Ciudadanos están dispuestos a apoyar la tramitación de las cuentas públicas en el Congreso para poder empezar la negociación con el Gobierno.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión