X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sabadell

Banco Sabadell se remite a lo comunicado a CNMV y dice que en semanas habrá noticias de la fusión

  • "En este momento procesal estamos muy sujetos a lo que dijimos en el hecho relevante. Estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas", afirma el consejero delegado de la entidad, Jaume Guardiola
  • De prosperar las negociaciones sobre una eventual fusión con BBVA, la combinación ambos negocios daría lugar a una entidad con activos globales de 963.108 millones de euros

Publicada el 17/11/2020 a las 11:30 Actualizada el 17/11/2020 a las 11:42
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola,

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola.

EUROPA PRESS

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha indicado que en las próximas semanas podrá haber noticias sobre el resultado de las conversaciones con BBVA para una eventual fusión, sin que haya todavía ninguna decisión al respecto, por lo que se ha remitido de momento a lo comunicado en la tarde del lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo ha señalado durante su intervención en el XXVII Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte, ABC y Sociedad de Tasación, celebrado en la jornada posterior al anuncio de BBVA y Sabadell confirmando conversaciones para una posible fusión, informa Europa Press. 

"La verdad es que puedo decir poco. Siento defraudar a la audiencia, porque seguro que es un tema que interesa mucho, pero en este momento procesal estamos muy sujetos a lo que dijimos en el hecho relevante. Estamos en el inicio de las conversaciones, no hay decisiones tomadas, estamos en due diligence y digamos que en las próximas semanas sabremos un poco cuál es el resultado", ha respondido Guardiola tras ser preguntado por la operación.

De prosperar las negociaciones sobre una eventual fusión, la combinación del negocio de BBVA y Sabadell daría lugar a una entidad con activos globales de 963.108 millones de euros. En España, los activos serían de 596.481 millones de euros, lo que colocaría a la entidad resultante inmediatamente por detrás de CaixaBank-Bankia y muy por delante de Santander España.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




 
Opinión