X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Podemos cree que "está a punto" de conseguir que se prohíban todos los desahucios y constata avances en la Sareb

  • Mayoral y Serra se han reunido con la Sareb, que ha informado de que existe un acuerdo del consejo de administración para desplegar este año 10.000 viviendas

Publicada el 30/11/2020 a las 13:16 Actualizada el 30/11/2020 a las 13:17
El portavoz de Podemos Rafael Mayoral da una rueda de prensa tras la reunión de trabajo de la formación sobre medidas en materia de vivienda.

Isa Serra y Rafa Mayoral, en una imagen de archivo.

Efe

Podemos ha asegurado que "está a punto" de lograr que se prohíban todos los desahucios para la población vulnerable y por ello "están empujando fuerte" para que sea posible: "hechos son amores y no buenas razones".

Así lo han indicado los portavoces de Podemos, Rafa Mayoral e Isa Serra, en rueda de prensa para informar de la reunión que han mantenido con representantes de la Sareb para abordar la "emergencia habitacional" a raíz de los desahucios, ha informado Europa Press.

Mayoral ha asegurado que en el encuentro se les ha transmitido que el banco malo está dispuesto a acatar el dictamen de situación de vulnerabilidad de los servicios sociales municipales para no acometer desahucios y desplegar alternativas habitacionales.

"Creemos que es una novedad que hasta ahora no se había producido expresamente y vamos a seguir haciendo seguimiento", ha apuntado el también secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos.

Además, han insistido en el compromiso de no solo a no efectuar desahucios sino de poner a disposición de viviendas por parte de la Sareb para atender la emergencia habitacional.

En este sentido, Mayoral ha explicado que se les ha transmitido que existe un acuerdo del consejo de administración de la Sareb para desplegar este año 10.000 viviendas.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Ayla* Ayla* 30/11/20 17:16

    Los pisos que tenga la sareb ya los compramos con el rescate a la banca.

    Así que todos deberían pasar a vivienda social.

    Aunque algunos tergiversan y dicen que van contra los pequeños propietarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • LuisM7 LuisM7 22/12/20 12:45

      Si tienes una casa, alquilala bonita y cuando te dejen de pagar, cargas con lo que no cobras y además les pagas los gastos a los que te han robado tu propiedad por tiempo indefinido. Luego, vuelves a escribir un comentario.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/11/20 16:54

    La postura de Podemos en este asunto es un ejemplo de populismo como pocos. No van a conseguir que mejoren las condiciones del alquiler, probablemente lograrán lo contrario, y, por si fuera poco, es un tratamiento del problema profundamente injusto porque hará recaer su coste sobre los propietarios individuales de pisos para alquiler: es equivalente a un nuevo impuesto arbitrario sobre un grupo muy concreto de la sociedad y tiene muy poco que ver con "enfrentarse a los fondos buitres" y esas otras machadas verbales tan carentes de contenido real a que tan aficionados son Iglesias y sus adláteres. Lo explica muy bien en este artículo Juan Francisco Martín Seco: https://www.republica.com/contrapunto/2020/11/26/los-tres-tenores-y-los-desahucios/, del que entresaco unas frases certeras: "Hacer que los arrendadores soporten la carga es como si el derecho a la sanidad gratuita tuviera que ser sufragado por los médicos, o el derecho a la educación, por los maestros."

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión