X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Viviendas alquiler

El precio del alquiler sube un 3,6% anual en noviembre, pero baja un 1,3% respecto a octubre, según idealista

  • La plataforma informa de que los precios medios han descendido un 13,2% en Barcelona, un 8,4% en Palma, un 8,3% en Madrid, un 7,1% en Sevilla y un 6,2% en Valencia
  • Las regiones más caras para vivir son Madrid, Cataluña, País Vasco y Baleares mientras que las más baratas Extremadura y Castilla-La Mancha

 

Publicada el 01/12/2020 a las 10:40 Actualizada el 01/12/2020 a las 11:07
Una vivienda en alquiler

Una vivienda en alquiler.

EFE

El precio de la vivienda en alquiler se situó en 11,2 euros por metro cuadrado en el mes de noviembre, lo que supone un incremento del 3,6% respecto al mismo mes de 2019, pero un descenso del 1,3% respecto al mes de octubre, según el informe de precios publicado este martes por idealista.

El portal inmobiliario ha subrayado que la situación del mercado provocada por la pandemia "ha hecho mella en el alquiler de las principales ciudades españolas", informa Europa Press.

Así, desde mayo de 2020, cuando se produjo el pico de precio del alquiler en España, la oferta ha crecido "de forma significativa" y los precios medios han descendido un 13,2% en Barcelona, un 8,4% en Palma, un 8,3% en Madrid, un 7,1% en Sevilla y un 6,2% en Valencia.

Por regiones, el precio del alquiler de vivienda bajó en noviembre en 13 comunidades autónomas respecto a octubre, destacando los descensos de Cataluña (-3,4%), Murcia (-2,1%) y Madrid (-1,8%). En cambio, subió en Extremadura (+0,5%), y Navarra y Andalucía, con un alza del 0,4% en ambos casos. Por su parte, Asturias mantuvo sus precios estables.

Teniendo en cuenta el precio, Madrid es la región más cara de España para alquilar una vivienda, con 14,5 euros por metro cuadrado, seguida de Cataluña (14 euros), País Vasco (12,3 euros) y Baleares (11,9 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto, como regiones más económicas para alquilar, se encuentran Extremadura (5,3 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (5,7 euros por metro cuadrado).

Por provincias, los mayores descensos mensuales en el precio del alquiler se dieron en Barcelona (-3,3%) y Teruel y Cuenca (-2,9% en ambos casos), mientras que las mayores subidas las protagonizaron Lleida (+2,7%) y Cáceres y León, con aumentos del 1% en ambas.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión