Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Naturgy cierra 2020 con pérdidas de 347 millones

  • La compañía sostiene que ha realizado una revisión en la valoración de activos para proporcionar una evaluación "más transparente y ajustada al escenario energético actual"
  • El grupo presidido por Francisco Reynés asegura que estas pérdidas estaban dentro de sus previsiones

Publicada el 04/02/2021 a las 10:34 Actualizada el 04/02/2021 a las 12:01
Oficina de Naturgy en Madrid.

Oficina de Naturgy en Madrid.

EUROPA PRESS

Naturgy registró unas pérdidas de 347 millones de euros en el año 2020, frente a las ganancias de 1.401 millones de euros el ejercicio anterior, tras apuntarse un deterioro de 1.363 millones de euros por una nueva revisión en la valoración de activos, principalmente de generación convencional en España, informó la compañía y recoge Europa Press. En concreto, la energética indicó que, con el objetivo de proporcionar una valoración de sus activos "más transparente y ajustada al escenario energético actual", ha realizado durante el último trimestre del año pasado esta revisión de la valoración de estos activos que se ha traducido en ese impacto.

En 2018, con la llegada de Francisco Reynés a la presidencia del grupo y el lanzamiento de su actual plan estratégico, Naturgy ya procedió a una revisión de sus activos que le llevó a registrar un deterioro de casi 4.900 millones de euros por la depreciación que llevó a cabo de sus activos, especialmente los de generación en España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo presidido por Francisco Reynés a cierre del ejercicio pasado se situó en los 3.449 millones de euros, un 18,9% menos que los 4.252 millones de euros de hace un año.

Excluyendo los elementos no recurrentes, el beneficio neto ordinario de la energética ascendió a 872 millones de euros en 2020, un 36,7% menos, mientras que su Ebitda ordinario alcanzó los 3.714 millones de euros, un 14,6% menos.

A perímetro constante, el Ebitda ordinario se situaría en los 3.964 millones de euros, con lo que el grupo señaló que cumple con las previsiones para 2020, que ya había revisado a la baja el pasado verano por el impacto de la crisis del coronavirus, de alrededor de 4.000 millones.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




3 Comentarios
  • Antonio LCL Antonio LCL 04/02/21 19:19

    Leo el titular del artículo y es que me caigo de espaldas, sin posibilidad de recuperar el ánimo para encontrar razones que lo justifiquen. Creo que deberían de abrir una cuenta popular para recibir donaciones de todos los abonados y, de esta forma, poder ayudar a estos/as pobres personas que tanto han dado por el prójimo de manera desinterersada, que tanto trabajan infatigablemente para que durante el día y la noche nuestros aparatos eléctricos, casas, ciudades, empresas, etc.,`puedan seguir dándonos un servicio tan necesario. SOS compañías eléctricas!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla* Ayla* 04/02/21 14:31

    NO SON PERDIDAS, es disminución de beneficios.

    Y mientras, en la Cañada real, tienen sin luz a 2000 menores y familiares, además en el más crudo invierno.

    Y la supuesta justicia española y muy española les da la razón con sólo los informes de la criminal compañía eléctrica.

    Empresa, CAM y jueces indecentes amorales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 04/02/21 13:17

    Otra multinacional que declara pérdidas cuantiosas, antes lo hizo el banco de Santander... Yo, que ya tengo unos años, no me creo los informes que publican y sé lo reacios que son a declarar pérdidas (eso hace peligrar el futuro de los que dirigen la empresa), me pregunto: ¿Tendrá algo que ver con el próximo advenimiento de los fondos europeos para paliar las pérdidas de la crisis pandémica? o, dicho en plata, el que no llora no mama. Estemos atentos al futuro reparto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión